En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se buscará una partida adicional para la contratación de más policías para la capital, mejorar su capacitación y también su armamento, ofreció el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito 11, Ramón Fernández Solana, pues aseguró que son insuficientes los alrededor de mil 600 efectivos que tiene la ciudad de Puebla.

En entrevista, recordó que la inseguridad es la mayor preocupación de los poblanos, entre quienes, de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ocho de cada 10 se sienten inermes ante la delincuencia.

Ramón Fernández Solana recordó que el número de elementos policiacos que tiene la capital está por debajo del modelo óptimo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de 3 efectivos por cada mil habitantes.

Actualmente, dijo el abanderado priísta, para Puebla capital hay un policía por cada más de mil 100 habitantes.

“Con un punto de acuerdo, llegando al Congreso, vamos a exhortar al gobierno del estado y al gobierno municipal, sean del color que sean, a capacitar a los policías, a contratar un mayor número de policías y armarlos mejor.

“Para ello también gestionaremos en el PEF una partida adicional. Tristemente hoy son pocos policías. Tenemos un universo de alrededor de mil 600 policías en todo el municipio de Puebla, que difícilmente pueden cuidar a todos poblanos, además de que están mal capacitados y están mal armados”.

Ramón Fernández Solana, candidato del PRI por el Distrito 11 Federal, estuvo este fin de semana en recorridos casa por casa en las colonias Loma Bella y Lomas de San Valentín, la Unidad Habitacional San Jorge, el Fraccionamiento S.A.R.H y los barrios de San Juan, Santa Clara, Chetla y Resurgimiento Atotonilco, en donde recogió de los vecinos la demanda de acabar con la inseguridad y servicios públicos de calidad.

“Vamos a trabajar mucho en el tema de la seguridad pública -dijo en entrevista-, en el tema de la gestión. El sur de la ciudad vive un rezago muy importante, una brecha de desigualdad grande. Necesitamos meternos al tema de gestionar recursos públicos federales, para ir avanzando en el tema de calles pavimentadas, en temas de drenaje, de alumbrados públicos, que la gente lo está pidiendo mucho”.