El coordinador de Movimiento Ciudadano en la capital, Elías Abaid Kuri, sostuvo que los electores no se dejarán engañar con propuestas que no son realizables y dijo que aún con la “fiebre de Morena”, la gente conoce quiénes están detrás de este movimiento, que son priístas disfrazados de izquierda.

Abaid Kuri quien respaldó el domingo en una caminata a Jorge Aguilar Chedraui, candidato a diputado federal por la coalición “Por México al Frente”, señaló que, si bien existen problemas en el estado, los ciudadanos están conscientes de que se ha dado un importante avance.

“Las campañas se están sintiendo con mucho ánimo y hoy como es una elección histórica, hay competencia electoral y los ciudadanos tendrán que revisarlas, desde presidente, senadores, diputados locales y federales, así como gobernador y presidentes municipales, fortalece la democracia”.

Elías Abaid indicó que lo que se ha visto en el mes y medio de campaña es que a pesar de la “fiebre de Morena”, la gente no se va a dejar engañar ya que conoce quienes están detrás de ese partido, y son los mismos priístas disfrazados de izquierda.

Expresó que en la coalición, desde Martha Erika Alonso y todos los demás candidatos, reconocen que hacen falta muchas cosas por hacer, por lo que hay que seguir trabajando y llevar a Puebla por el buen camino.

De la guerra de “lodo” que se ha dado entre los candidatos del PRI, Enrique Doger, y el de Morena, Luis Miguel Barbosa, dijo que el encono y la polarización no es lo que necesita el país, sino propuestas.

Abaid sentenció que quien en la campaña a la gubernatura ha hecho propuestas es Martha Erika Alonso Hidalgo, respaldada por los demás candidatos de “Por México al Frente”, y “Por Puebla al Frente”.

Aclaró que hay que exhibir la realidad de los candidatos falsos y los que son de mentiras como Barbosa, pero lo que la gente requiere son propuestas para la solución de sus problemas.

El dirigente de Movimiento Ciudadano señaló que hay ánimo para ganar en la capital con candidatos como Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Ruíz Esparza, que han realizado una campaña cercana a la gente.

Advirtió que los problemas que existen no se resuelven con una varita mágica, sino con proyectos con recursos que se gestionarán en la Cámara de Diputados, y aseguró que se va por el buen camino.

Elías Abaid señaló que en Movimiento Ciudadano su trabajo es por apoyar la continuidad en el gobierno de Puebla y es la apuesta para ganar la elección del 1 de julio,

Destacó el desarrollo que se ha registrado en Puebla durante las últimas administraciones estatales que emanaron de una coalición electoral, y sostuvo que hay que buscar las coincidencias en los proyectos y dejar a un lado las confrontaciones cuando la prioridad es mejorar el estado.

Los ciudadanos, mencionó, están buscandoque los buenos resultados y mejoras que se han alcanzado en los últimos años continúen, por lo que afirmó que desde MC trabajan para consolidar el beneficio de los poblanos.

Anunció que en lo que resta de las campañas se van a redoblar esfuerzos para poder tener el triunfo en la mayoría de los distritos, municipios y sobre todo la gubernatura.