El candidato a la gubernatura de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta denunció que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la mafia del poder, han bajado sus espectaculares contratados en diferentes puntos de la ciudad y al interior del estado.

A través de un video compartido en Facebook, el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lamenta que las autoridades estén violando la ley para favorecer a la candidata panista de “Por Puebla a Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Barbosa pide al gobierno no asuma actitudes de parcialidad y que no se deje llevar por sus simpatías partidistas. "Me acaban de informar que los espectaculares, que mi campaña contrató con las imágenes que fueron ya publicadas, van a ser cancelados a partir de este momento, ¿por quién? por el gobierno del estado”, acusó.

“Las cosas van a cambiar a partir del uno de julio, la voluntad ciudadana ya se constituyó en favor de Andrés Manuel López Obrador y en favor de Miguel Barbosa y de todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia", subrayó.

Detalla que la determinación solo viola la ley electoral y la jurídica porque lo espectaculares están debidamente contratados.

"Quieren coartar la libertad de expresión, mandando a clausurar; cancelar los espectaculares que nosotros contratamos, que nosotros pagamos, en donde están nuestras imágenes, por diferentes formas y donaciones”.

Barbosa Huerta destaca que su campaña siempre ha sido austera como se nota al no hacer dispendio de recursos del pueblo.

“De cualquier forma es una campaña austera la que estamos siguiendo; no nos vamos a dejar, se los digo de una vez", acentuó.

Biestro se inconforma

En tanto, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, también acusa a Rafael Moreno Valle Rosas de proteger a su esposa dando la orden de retirar los espectaculares del candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

A través de una carta, Biestro Medinilla destaca que este domingo 13 de mayo, han recibido información que, en un acto de arbitrariedad y abuso de poder, se cancelarán los espectaculares de Miguel Barbosa Huerta, mismos que han sido colocados en estricto apego a lo que la ley establece y “nos permite”, sentenció.

El líder de Morena asegura que los poderes del estado quieren coartar libertad de expresión de la militancia de Morena clausurando los espectaculares que contrataron.

Biestro Medinilla advierte que la mafia del poder en Puebla no quiere aceptar la realidad que se ha instalado en “nuestro estado, en la cual la voluntad popular favorece a los candidatos de nuestra coalición, Juntos Haremos Historia”.