El candidato al Senado de la coalición, "Por México al Frente", Mario Riestra Piña responsabilizó al abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", Alejandro Armenta Mier, del tercer lugar en el que se ubica Puebla en índices de pobreza y de haber votado por los gasolinazos "que duele a los mexicanos". 

Este domingo, la fórmula encabezada por Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, convocaron a los ciudadanos a cerrar filas en torno a la transformación del país y a no bajar la guardia en los 50 días que restan de campaña, durante un evento junto con el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el candidato a diputado, Oswaldo Jiménez, con la asistencia de Dinorah López. 

El candidato al Senado, Mario Riestra Riestra Piña, refirió que Alejandro Armenta Mier a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) no tuvo acciones precisas para el combate a la pobreza, pero además, desde la Cámara de Diputados Federal, aún con la camiseta del PRI votó a favor de los gasolinazos. 

"Ahí está Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado por Morena (...) él era el encargado de combatir la pobreza y dejó a Puebla en el tercer estado más pobre del país, por eso hay que decirle a la gente que hay que tener mucho cuidado, cuidado con esos candidatos que no nos dicen cómo, que no nos dicen cuándo, que no nos dicen cuánto nos va a costar y que hoy nada más porque dejaron atrás la camisa tricolor y hoy traen un chaleco vino tinto creen que nos van a venir a engañar", sentenció. 

Por este motivo pidió a los ciudadanos analizar bien su voto y a dar su apoyo a candidatos y candidatas que tengan las mejores propuestas y que garanticen el desarrollo y transformación del país y del estado. 

Ofrecen Senado cercano a los ciudadanos

En su oportunidad, la candidata Nadia Navarro Acevedo aseguró que los candidatos emanados de "Por México al Frente”, han recorrido el mayor número de municipios para hacer campaña y ofreció que ya como Senadores serán cercanos a los poblanos, pues actualmente quienes ocupan estos cargos se han olvidado de la gente que les dio el voto. 

Su campaña, aseguró, se construye con las propuestas de los ciudadanos, tocando puertas caminando y conociendo las necesidades de los ciudadanos para dar respuesta inmediata. 

"Hoy planteamos que las campañas se construyen caminando con ustedes, escuchándolos día a día, no como los candidatos de Morena que quieren hacer campaña a través de ruedas de prensa y a través de comunicados en Internet, que vengan aquí, que los escuchen a ustedes y que caminen en las colonias, que recorran los municipios del estado para que puedan decir que los representan", sostuvo.

Combate a la inseguridad 

Con el acompañamiento de los próximos Senadores, el candidato a diputado local, Oswaldo Jiménez se comprometió a gestionar recursos para combatir la inseguridad, principal problema social que demandan los ciudadanos. 

Ante los capitalinos, pidió el apoyo a los candidatos de la coalición "Por Puebla al Frente" y a cerrar filas en torno a este proyecto, que es el de la transformación, dijo. 

"Desde el Congreso, los compañeros diputados y un servidor, etiquetaremos más recursos en materia de seguridad, para que los municipios contraten más policías y les paguen mejor, un policía bien pagado es un policía que no estará cerca de la corrupción, pero también para que se adquiera más tecnología para el rubro de seguridad y para más patrullas, para más cámaras de video vigilancia", señaló. 

El candidato a diputado local señaló que las mejores propuestas en materia de seguridad las tiene "Por Puebla al Frente", las que desde el estado impulsará Martha Erika Alonso Hidalgo, pues conoce la problemática que viven los ciudadanos.

Todo ello se hará con el acompañamiento de los legisladores federales y locales, por lo que se pronunció porque ciudadanos cierren filas en torno a este proyecto, que dijo será el ganador. 

Seré el alcalde de la seguridad: Rivera

El candidato de la coalición "Por Puebla al Frente", Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a ser el presidente municipal de la seguridad, pero esto se logrará con un plan integral que ya planea. 

Ante las decenas de ciudadanos provenientes de colonias y juntas auxiliares, Eduardo River  señaló que "mientras estamos aquí, en México han fallecido 3 personas; más de 75 personas al día mueren por la inseguridad y no quiero que Puebla sea parte de esa estadística. No quiero que una madre, una hija, un abuelo, un estudiante, que tus hijos o mis hijos sean parte de esa estadística. Sin seguridad no tendremos turismo, ni empleo, ni tranquilidad”, sostuvo. 

Los candidatos del Frente se comprometieron a resolver las demandas sociales de los ciudadanos y a quienes les pidieron su voto el primero de julio.