Garantiza Martha Erika una
entidad donde prevalezcan la
seguridad y la justicia

Yazmín Curiel
13, May 2018 a las 21:38

Foto: Mireya Novo

  • Síguenos en Feedly

Garantiza Martha Erika una entidad donde prevalezcan la seguridad y la justicia

Yazmín Curiel 13, May 2018 a las 21:38

La candidata al gobierno de Puebla dijo que su gobierno no planea la creación de una línea 4 del sistema RUTA, pero sí prevé más unidades alimentadoras.


 

Desde Ajalpan, la candidata al gobierno del estado de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró "nadie por encima de la ley", por lo que la justicia llegará a los municipios por medio de Ministerios Públicos, pero además, atenderá la inseguridad a través de la prevención del delito, inversión en tecnológica y contratación de más policías. 

Alonso Hidalgo se comprometió a que su gobierno impulsará que en el Congreso de la Unión sea modificado el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para que los delincuentes sean castigados con severidad y señaló que es necesario analizar y ampliar el catálogo de delitos para que los criminales no salgan con facilidad de la prisión. 

Si bien, dijo, es tema de competencia federal a través del Congreso de la Unión, en su calidad de gobernadora y por medio de los representantes en estas Cámaras impulsará iniciativas para beneficio de los ciudadanos, particularmente para erradicar la inseguridad. 

"El fenómeno de los linchamientos también se ha incrementado por una razón: supongamos que es en este municipio, agarran a una persona robando en una casa, lo entregan a la autoridad y a lo encierran tres o cuatro días y el señor vuelve a su libertad. Lo que los ciudadanos piensan es que el policía no está haciendo su trabajo o que seguramente ya hubo un acto de corrupción y que dejaron salir, pero no entienden que el señor está llevando un proceso en libertad. Es lógico que el ciudadano piense que el Sistema no está funcionando", refirió. 

Alonso Hidalgo refirió que los candidatos de esta coalición están comprometidos con la seguridad, con la justicia y con la sociedad, por lo que su gobierno, además de impulsar estas acciones, también pretende invertir en tecnología, patrullas, cámaras de vigilancia, mejor comunicación, más botones de alerta, Ministerios Públicos en los municipios y jueces bien capacitados. 

 



 

Pondrá en marcha Centro de Control de Transporte 

En otro tema, Alonso Hidalgo pretende poner en marcha un Centro de Control que dirija al transporte público y especialmente a la Red de Transporte Articulado (RUTA), ya que otra demanda de los ciudadanos es la falta de unidades en horas pico. 

Señaló que su gobierno no planea la creación de una línea 4 del sistema RUTA, pero sí prevé más unidades alimentadoras, pues aseguró que esto mejorará la movilidad de los ciudadanos. 

"Lo que sí tengo programado es un Centro de Control que regule todas las líneas que tenemos de transporte. Cuál es la queja que tienen la mayoría de usuarios, que en horas pico no es suficiente el transporte, no hay suficientes alimentadoras (...) necesitamos un centro de control, que se alguna manera coordine los horarios y el número de unidades por ruta para dar un servicio oportuno a los ciudadanos", refirió. 

Desde Ajalpan, Alonso Hidalgo se comprometió a reforzar la ampliación de alcantarillado, agua potable y el drenaje de la región, así como a reactivar la industria de la maquila para generar mayores fuentes de empleo y así lograr mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Sé que una necesidad muy importante en Ajalpan es seguir ampliando la cobertura de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como incentivar nuevamente la industria de la maquila. No estarán solos, contarán con todo el respaldo del gobierno del estado para trabajar en beneficio de las prioridades de las familias de este municipio”, señaló.

Lamenta MEA violencia política de género en su contra 

Alonso Hidalgo lamentó que el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, solo busque encuentros o debates para atacarla y, a diferencia de él, sostuvo que está trabajando, haciendo campaña de altura y visitando el mayor número de municipios. 

Insistió en que no asistirá al encuentro organizado por rectores y empresarios porque tiene actividades de campaña programadas, con los ciudadanos. 

"Si él no asiste porque yo no asisto, me parece lamentable, pero es decisión de él, a fin de cuentas yo he sido muy clara con mi posicionamiento asistiré al debate que organice el IEE, conforme lo marca la Ley y ustedes han visto la agenda de trabajo que yo traigo", refirió. 

Señaló que a diferencia de Luis Miguel Barbosa, ella acude diariamente a tres o cuatro municipios a realizar campaña, por lo que reiteró que sólo acudirá al debate que organice el órgano electoral local. 

"Yo no soy quién para poner la fecha, lo que le diría al Señor Barbosa es que nos vemos en el debate que organiza el IEE, que no tengo claro cuando es la fecha, pero sé que es por la segunda semana de junio, que con mucho gusto ahí lo veo no sabía que era yo tan importante para él como para no ir a un debate porque yo no voy", refirió. 

Finalmente, dijo que ha sido la candidata que más municipios ha visitado, en donde ha recibido las muestras de apoyo de los ciudadanos. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-17