Ante el clima de inseguridad que prevalece en Puebla y la zona metropolitana, Michele Islas Ganime, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local por el Distrito 19, condenó que las autoridades no estén realizando las acciones necesarias para evitar más feminicidios en la entidad.

Por ello -dijo-, “desde el Congreso local tocaré las puertas necesarias para que se declare la Alerta de Violencia de Género, pero además, pugnaré para que cuando una mujer llegase a ser violentada, las autoridades les ofrezcan los servicios jurídicos, médicos y psicológicos especializados y gratuitos necesarios que ayuden a resarcir un poco el daño”.

En entrevista, Michele Islas, la candidata más joven del estado a una curul local, destacó que Puebla ya no es un lugar seguro para las mujeres y narró que “el año pasado perdí a seis amigas y estas experiencias vividas tan de cerca me impulsan a ser la representante local el Distrito 19”.

“Hoy en día, las mujeres jóvenes tenemos la oportunidad de cambiar las cosas queremos mayor seguridad, pero también queremos mejores empleos, mejores salarios y queremos cambiar el entorno en que vivimos”.

Islas Ganime resaltó que su trabajo legislativo se reflejará en todos los sectores de la sociedad, pues además buscará hacer realidad mayores oportunidades para jóvenes, pues en las últimas administraciones estatales se disminuyó el número de becas, así como la matrícula de ingreso a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Esto reduce las oportunidades que los jóvenes tienen de estudiar, de prepararse y después, por supuesto, el hecho de que tengan la oportunidad de conseguir un trabajo digno”.

La candidata del PRI a la diputación local por el Distrito 19 aseguró que estas metas y, saber que hay muchos jóvenes que están apoyando el proyecto legislativo de una mujer joven, que lucha por las mismas oportunidades, es un aliciente más para conseguir la victoria el próximo 1 de julio.