En su recorrido por la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, la candidata de la coalición encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, afirmó que no habrá una cacería de brujas contra el desarrollo inmobiliario de Angelópolis y aseguró que se velará por las propiedades de los ciudadanos del lugar.

Cobijada por decenas de familias de la localidad de San Antonio Cacalotepec quienes le mostraron su apoyo, Pérez Popoca refirió que dicho lugar vive en el abandono, profundo atraso y marginación, pese a que los proyectos inmobiliarios cercanos al lugar viven en la opulencia y cuentan con todos los servicios, existiendo una gran desigualdad social.

Expuso que derivado de esta desigualdad social, surgió el movimiento ciudadano denominado “Todos Somos Cacalotepec”, cuyos integrantes acusan que han obligado, presionado y engañado a los campesinos para que abaraten sus terrenos y los vendan desde 20 hasta 500 pesos el metro cuadrado.

Y es que a decir de los vecinos del lugar, acusan que actualmente el Grupo Proyecta revende esos mismos terrenos hasta 10 mil pesos el metro cuadrado como mínimo; agregaron que en repetidas ocasiones, han acusado al actual alcalde, Leoncio Paisano Arias por presunta complicidad con dicho emporio inmobiliario. Incluso señalan que más del 90 por ciento de los caminos rurales que cruzan terrenos de San Antonio Cacalotepec han sido cerrados para sus pobladores, en su mayoría campesinos.

Sin cacería

La candidata de Morena a la alcaldía de San Andrés Cholula, Karina Pérez aseguró que de obtener el triunfo en los próximos comicios del primero de julio de 2018, habrá un análisis de la situación de los terrenos en la zona pues indicó que se tiene que revisar los límites territoriales y de manera jurídica, los procedimientos a seguir.

“En la zona, muy específica de las inmobiliarias en la franja que está, le quiero decir al empresario que no tenga miedo, porque no venimos a una cacería de brujas. Pero también le quiero decir al ciudadano que no estamos corrompidos y hoy venimos velando en su interés, porque entendemos que debemos dar certeza a nuestra propiedad privada”.

Vamos a seguir pugnando que el empresario siga impulsando el desarrollo para San Andrés, pero que el ciudadano común, sienta y tenga el respaldo de una autoridad municipal que velará porque sus derechos no sean violentados y su propiedad no quede en la indefinición. Todo se puede con voluntad política de querer arreglar las cosas, que por la corrupción ha venido creciendo de manera enorme sobre todo en esta zona de Cacalotepec”, recalcó.

Ganando impulso

Del respaldo de las familias de San Andrés, la candidata refirió que la respuesta ha sido positiva “nos han recibido muy bien en las juntas auxiliares. El sector empresarial ve en Karina Pérez una mujer abierta a que el municipio de San Andrés se siga desarrollando con un proyecto incluyente”

En ese sentido, indicó que es necesario que el ciudadano conozca las propuestas de Andrés Manuel, Barbosa, los diputados, pero sobre todo el de la presidencia municipal; destacó que actualmente, se tiene acercamientos con empresarios y vecinos para garantizar que el desarrollo continúe, en beneficio de los pobladores.

Que el ciudadano se sienta respaldado por la autoridad municipal, que estamos seguros que con el apoyo de todos vamos a llegar a serlo (…). Bienvenido todos los proyectos de buen corazón y buenas intenciones puedan aportar algo a la construcción de un mejor San Andrés”, concluyó.