Durante su recorrido por la junta auxiliar de San Cayetano, perteneciente al municipio de Quecholac, el candidato a la alcaldía por el Partido Pacto Social de Integración (PSI), Alejandro Martínez Fuentes, se comprometió con las familias del lugar a rehabilitar, equipar, abastecer  la Casa de Salud y así poder brindar una atención digna y oportuna.

Acompañado por decenas de familias de San Cayetano, el aspirante a la alcaldía de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, expuso que una de las quejas constantes de miles de habitantes del municipio de Quecholac es el abandono en el que se encuentran actualmente las Casas y los Centros de Salud, pues la mayoría de sus inmuebles están en deplorables condiciones y en todos se carecen de medicamentos, como del personal médico las 24 horas.

Es necesario tomar las riendas de nuestro municipio, con una visión de trabajo, esfuerzo y transparencia; es necesario rehabilitar las Casas y Centros de Salud de Quecholac, pues algunas de ellas tienen grietas, les falta mantenimiento, mobiliario, equipo, medicamentos y personal médico. De obtener su voto de confianza y ganar las elecciones como alcalde este primero de julio, la salud será una de las prioridades y compromisos de gobierno”, recalcó.

En el caso particular de la Casa de Salud de la localidad de San Cayetano, presenta grietas, carece de medicamentos, de servicio de energía eléctrica y solamente cuenta con un encargado y en ocasiones, de una enfermera, aunque esto es insuficiente ante la demanda de la ciudadanía.

Me da mucha pena ver esta Casa de Salud de aquí de San Cayetano que se encuentra completamente en el abandono, y digo en el abandono porque se ve que en los últimos años está completamente vacía, no tenemos medicamentos. ¿Y con qué nos vamos a curar? Hay que agarrar las riendas de este municipio para enseñarles a quien no ha sabido gobernar, como se le atiende al pueblo en el área de la salud”, enfatizó.

Finalmente, Alejandro Martínez llamó a la población a seguirse sumando a su proyecto y a votar por él y por el PSI: “Demostraremos que podemos trabajar muy duro para atender áreas tan necesarias como la salud en beneficio de miles de familias, la mayoría de ellas de escasos recursos. Los invito a que este primero de julio voten por un servidora y por el PSI y juntos, unidos, trabajemos por un mejor municipio para todos”.

De la propuesta

Al término del evento, en entrevista, Alejandro Martínez indicó que el proyecto para el Sector Salud es rehabilitar, acondicionar, proveer y abastecer de medicamentos, equipo, mobiliario y personal médico que brinde atención las 24 horas en las Casas y Centro de Salud. Además de realizar jornadas para acercar los servicios a las comunidades más alejadas.

Debe existir sinergia, trabajar el gobierno municipal y estatal para impulsar el trabajo en materia de salud, principalmente en la prevención y detección oportuna de enfermedades; hoy en día, existen personas con cáncer que no tuvieron la oportunidad de practicarse un estudio médico y recibiera la atención oportuna.

“No soy un político como muchos que solo hacen promesas falsas, que no cumplen (…), soy un ciudadano como cualquiera de los que me están apoyando y vamos a trabajar por y a favor de todos los ciudadanos”, concluyó.