Tras pedir una explicación al Consejo Coordinador Empresarial y al Consorcio Universitario por la cancelación unilateral del encuentro de los candidatos al gobierno del estado, el aspirante a Casa Puebla por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero, advirtió que las encuestadoras se equivocan.

En rueda de prensa, en la que volvió a tocar el tema de Luis Miguel Barbosa Huerta, el aspirante dijo que no recibió ninguna notificación personal por parte de quienes organizaron el encuentro con los candidatos a la gubernatura en el sentido de que se suspendía.

Señaló que su coordinador de campaña, Germán Sierra Sánchez el pasado sábado fue notificado de que si había un solo aspirante que aceptara estar en el encuentro, éste se llevaría a cabo.

Dijo que es cuestionable que los tres candidatos y la candidata no hayan querido presentarse a exponer sus propuestas y dar la cara a los ciudadanos.

Expresó que él notificó por escrito a Carlos Montiel Solana de que acudiría al encuentro ya que hay que estar cercano con la gente, sin embargo al final ya no se realizó.

Cuestionó a Luis Miguel Barbosa que de último momento dijera que no acudiría, pues dependía de la candidata Martha Erika Alonso, e indicó que esto demuestra hacia qué lado están respondiendo sus intereses.

Insistió en su demanda  al CCE y Consorcio Universitario que explique a los ciudadanos las razones para suspender el evento programado para este lunes y señalar directamente a los candidatos que no quisieron asistir para que puedan valorar su voto.

Consideró que no fue suficiente el desplegado publicado en varios medios de comunicación debido que en los primeros párrafos se entiende que todos los candidatos declinaron en su participación aunque sigue esperando que por escrito le informen las razones para suspender el evento.

Fallas en las encuestas

Al preguntarle de las encuestas que se manejan, entre ellas la de el periódico El País de España que da como ganador a Andrés Manuel López Obrador, señaló que en Europa las casas encuestadoras han fallado, y está el caso del Reino Unido, donde se decía que no saldría de la Comunidad Económica Europea, y al final el resultado fue diferente.

Dijo que en Estados Unidos el caso se dio con Hilary Clinton a quien daban como ganadora, pero al final quien se impuso fue Trump.

Para México, señaló que la empresa Gea Isa, indicaba que Enrique Peña Nieto ganaría por 20 puntos, y la diferencia fue de solo seis.

Comentó que faltan 45 días de campaña y hay que seguir trabajando, y los estudios solo son la fotografía del momento, y al final es el elector el que va a determinar su preferencia electoral