El Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la “Cátedra Nielsen” con la participación de siete ejecutivos expertos en las áreas de Consumerization, Innovation, Marketing Effectiveness y Sales Efectiveness.

La Dra. Erika Galindo Bello, directora de la Licenciatura en Mercadotecnia, comentó que esta cátedra forma parte de un convenio de colaboración entre la empresa Nielsen y la UDLAP, el cual busca fortalecer la formación de los estudiantes de Mercadotecnia acercándoles las herramientas tecnológicas de vanguardia en el mercado, así como la experiencia práctica de empresas líderes.

Los ejecutivos, a lo largo de ocho semanas, compartieron sus experiencias, herramientas y hallazgos más recientes en la mercadotecnia con 34 estudiantes del último semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Por su parte, Edgar Guerrero líder de segmentación de Nielsen, y quien tuvo a cargo la última cátedra, en entrevista comentó que es importante enseñarles a los alumnos los conocimientos necesarios antes de incorporarse a la vida laboral.

Asimismo, añadió “es súper importante acercarlos al diálogo que tenemos continuamente con otras empresas, que vean como son las entregas, que sea lo más real posible a lo que se van a estar enfrentando”.

Por otro lado, el ejecutivo de Nielsen reconoció el alto nivel de respuesta de los estudiantes con respecto a las preguntas que se generaron en torno a los temas que se trataron en las cátedras, lo cual, para Nielsen genera la oportunidad de ir detectando talentos jóvenes dentro de la comunidad UDLAP.