Trump y Trudeau consideran
rápida conclusión de las
negociaciones sobre el TLCAN

Redacción Intolerancia
14, May 2018 a las 18:02

Foto: Redacción Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Trump y Trudeau consideran rápida conclusión de las negociaciones sobre el TLCAN

Redacción Intolerancia 14, May 2018 a las 18:02

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, informó que el 17 de mayo es la última fecha para que el legislativo reciba un texto y pueda ser sometido a consideración por el Congreso.


Este lunes, la oficina de Justin Trudeau informó que el primer ministro de Canadá discutió con el presidente de EU, Donald Trump, la posibilidad de llevar las negociaciones sobre una modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "a una conclusión rápida". 

Los funcionarios de los tres países han reconocido que el calendario político, con elecciones presidenciales en México en julio y legislativas en noviembre en Estados Unidos, agregan presión a las conversaciones y sitúan ahora en mediados de mayo la fecha límite.

La pasada semana, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, marcó el 17 de mayo como última fecha disponible para que el legislativo de Estados Unidos reciba un texto y que éste pueda ser sometido a consideración por el Congreso como requiere el proceso antes de ser ratificado.

Los mandatarios también hablaron sobre el progreso de las negociaciones y también discutieron cuestiones geopolíticas como los sucesos en Oriente Medio, sostuvo el despacho primer ministro.

Ajeno a la cuenta atrás ha parecido estar hasta ahora Trump, quien la semana pasada continuó dando muestras de escepticismo sobre la posibilidad de un acuerdo para modernizar el pacto en vigor desde 1994.

Con información de Reuters.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-21