Ante el desaire de los candidatos a gobernador  y gobernadora para presentarse al encuentro organizado por el Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, que hoy debió desarrollarse, el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, puntualizó que existe indignación al interior dela cúpula empresarial.

Además, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya Junco acentuó que los candidatos han dejado ir la oportunidad de aprovechar el gran escenario en donde iban a privilegiar la agenda ciudadana.

Lamentaron que cuatro de los cinco abanderados —Martha Erika Alonso, Luis Miguel Barbosa Huerta, Michael Chaín Carrillo y Alejandro Romero Carreto— hayan priorizado sus agendas a las del ejercicio democrático  que iba a informar a los poblanos y poblanas de sus proyectos y programas y de la forma en que pretendían hacerlos funcionar en beneficio de la comunidad.

Los organizadores descartaron la factibilidad de convocar a los abanderados a un nuevo encuentro en donde las descalificaciones y la guerra sucia no tendrían cabida.

Montiel Solana evitó dar una opinión crítica contra alguno de ellos, como el que aseguró que solo asistiría a los encuentros organizados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Carlos Montiel detalló que pidieron a los candidatos generar las condiciones para evitar descalificaciones entre ellos por tratarse de un evento democrático en donde los planes de gobierno y la agenda ciudadana iban a convertirse en los protagonistas.

Aclaró que el CCE nunca pidió a los alumnos de la IBERO Pueblamanifestarse durante el debate a favor o en contra de alguno de los aspirantes.

Montiel Solana, acentuó la necesidad de que los candidatos respondan a los cómos pretenden gobernar durante seis años.

“Estamos en posibilidad de una seria reflexión para que respondan a las verdaderas necesidades y agenda de los ciudadanos, de seguridad y justicia, desarrollo económico, transparencia, rendición de cuentas, educación, combate a pobreza, sustentabilidad y medio ambiente”, subrayó.