Uno de los abogados del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó en un comunicado que el exmandatario demandó a Miguel Ángel Yunez y Ricardo Anaya por daño moral al acusarlo de administrar quimioterapias falsas a niños durante su gestión. 

El documento fue firmado por Omer Salom García. La demanda fue interpuesta ante las instancias judiciales correspondientes, según el diario Milenio.

"...quien (Yunes), valiéndose de su posición como gobernador del estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya".

Omer Salom García recordó que en febrero de 2017 funcionarios de la Secretaría de Salud federal y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), revelaron que no hay indicio alguno de que se hubieren aplicado quimioterapias falsas en Veracruz.

Con información de Político.mx.