El asalto fue cronométrico, los cinco asaltantes llegaron a las 8:30 horas y estacionaron su camioneta Chevrolet, modelo Colorado, frente al Citibanamex del Boulevard 5 de Mayo y la 32 Poniente, para esperar pacientemente que los empleados abrieran la bóveda donde guardaban el dinero.

Antes de que dieran las 9:00 horas los cinco delincuentes bajaron de la camioneta con marros, radios de comunicación y sendas pistolas.

Los primeros en caer en pedazos fueron los cristales de la fachada del banco, luego se dirigieron a los cristales de las cajas de pago y también los rompieron. 

Los asaltantes, todos ellos de mezclilla interceptaron al gerente y tras amenazarlo de muerte, le ordenaron que mantuviera abierta la bóveda y se apoderaron de millón y medio de pesos en efectivo 

Durante el asalto los cuentahabientes y empleados fueron obligados a permanecer tendidos en el piso. 

Tras el asalto los desconocidos abordaron de nuevo la camioneta placas de Puebla y se dieron a la fuga, pero solo avanzaron más de 500 metros y la dejaron abandonada en las inmediaciones de donde se encuentra el Motel Faraón.

Estos mismos sujetos abordaron un vehículo de color rojo, del que no fue revelada la marca, y se fueron con dirección a la China Poblana, donde aparentemente se perdieron de la búsqueda policiaca. 

Tras el asalto al lugar acudieron patrullas de la Policía del Municipio, del Estado, además de la Ministerial, lo mismo que paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a empleados y cuenta habientes que presentaron crisis nerviosa.