La candidata por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, es valor, pasión y carácter, así describió el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, a la aspirante a la gubernatura ante simpatizantes en San Andrés Cholula. 

El líder nacional blanquiazul, asimismo, pidió a los poblanos el respaldo al aspirante presidencial, Ricardo Anaya Cortés, al igual que a Alonso Hidalgo porque son “excepcionales seres humanos de carne y hueso, y serán los mejores gobernantes”. 

Convocó a los ciudadanos no dejarse engañar por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quienes ofrecen honestidad pero no comienzan en casa, en referencia a Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien se exhibió por, supuestamente, poseer una fortuna de 25 millones de pesos que no declaró ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). 

“Tenemos frente algunos que quieren engañar. Venía en la carretera y me encontré en los espectaculares de Barbosa y Andrés Manuel que dicen que trabajarán contra la corrupción, pero qué le parece si empieza por las casas que le encontraron a Barbosa y los 25 millones que no declaró; no se pueden decir cosas si no tienen una historia limpia. Queremos a gente trabajadora, limpia y que ame a Puebla, esa es Martha Erika”, puntualizó. 

Decisión inteligente

Asimismo, la abanderada a Casa Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, convocó a los poblanos a tomar una decisión inteligente el 1 de julio y creer que es posible un cambio de esta naturaleza para México. 

“Me ayuden a construir un gobierno más humano y sensible a las necesidades de las personas. Yo los invito a construir una nueva historia donde los principales actores sean los ciudadanos y no los políticos. Los invito a creer que con Ricardo Anaya es posible, con Martha Erika a la gubernatura vamos a ganar”, invitó. 

Compromiso con el campo 

En aquel municipio, ubicado en la zona metropolitana del estado, la candidata al gobierno estatal se comprometió a generar condiciones para que los campesinos tengan apoyos. 

Alonso Hidalgo, dijo que impulsará de manera directa apoyos en semillas, fertilizantes y tractores gratuitos a todos los productores del campo, además de asegurar las cosechas contra daños por clima. 

“Para que ninguna granizada ni helada acabe con su patrimonio, vamos con cultivos diferentes y seguir eliminando intermediarios, para que la ganancia sea directa a nuestros productores”, refirió. 

Compromiso con la salud 

Si bien en los últimos años Puebla ha tenido una transformación en infraestructura carretera, educativa y hospitalaria, Alonso Hidalgo apuntó que estos temas no deben desatenderse, por lo cual garantizó que su gobierno abastecerá de medicamento a los nosocomios, pero además impulsará el programa “Médico en tu Casa”. 

“Vamos con la cobertura al cien por ciento de medicamentos, por médicos y aparatos;  además, vamos a tener un programa que denominamos ‘Médico en tu Casa’, para que aquellas personas que no pueden ir a la clínica de salud, al hospital por alguna condición grave, que con ‘Médico en tu Casa’ la salud llegará a cada uno de ustedes, con médicos y medicinas”, refirió. 

“Barbosa, no es honesto”

Ya en entrevista para Intolerancia Diario, el dirigente del PAN, Damián Zepeda, convocó a los ciudadanos a continuar por el camino del bien para la entidad, pues los gobiernos de coalición encabezados por el albiazul han demostrado resultados, en cambio, externó que el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, no es honesto y siempre ha sido servil al Estado. 

“Dice que es opositor pero siempre ha sido servil al Estado, así lo vimos en las votaciones importantes: o no estaba, se ausentaba, no se presentaba”, refirió. 

En Puebla, Damián Zepeda, sentenció que los líderes de la coalición “Juntos Haremos Historia” se confían, pero el frente los alcanzará y rebasará en las preferencias electorales, el día de los comicios. 

Descartó que el presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tenga un efecto en las entidades, pues según sus sondeos “claramente Martha Erika va ganando, está bien que se confíen, como siempre los vamos a alcanzar y rebasas”, señaló. 

Finalmente, se refirió al segundo debate presidencial, el que dijo definirá más la decisión de los mexicanos, rumbo al 1 de julio, quienes optarán por Ricardo Anaya, quien contempla a Puebla como su prioridad.