La cantante mexicana Fey, reconocida por sus éxitos musicales Media naranja y Azúcar amargo, llegará una vez más a la Angelópolis, con un espectáculo totalmente renovado, para ofrecer lo mejor de sus éxitos el sábado 25 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario. Un evento organizado por Centro Escolar Aparicio y JL Espectáculos.

Cabe recordar que las últimas ocasiones que estuvo Fey en Puebla, lo hizo como parte del repertorio de la giras 90´s pop tour, donde compartió escenario con OV7, Beto Cuevas, JNS, Caló, Erik Rubin, The Sacados, Aleks Syntek entre otros.

De su show

Ahora retomando su carrera de solista la sexi mujer, ofrecerá un show nuevo a sus fans poblanos de varias generaciones, acompañada de sus músicos, coristas y bailarines, donde habrá un despliegue de tecnología como parte de este espectáculo, además de varios cambios de vestuario.

Como parte del repertorio y del recorrido musical de más de 20 años de carrera, no faltarán temas emblemáticos de sus discos, donde géneros como el pop, la balada y la parte electrónica estarán presentes en más de 90 minutos de concierto. Así sonarán fuerte canciones como: Azúcar amargo, Media naranja, Gatos en el balcón, Muévelo, Me enamoro de ti, Tierna la noche, Te pertenezco, Subidón, El color de los sueños, Ni tú ni nadie. No puede faltar lo más nuevo como Frío, Dulce tentación, Comiéndome tus besos, Vértigo y algunas canciones del disco tributo a Mecano como La fuerza del destino.

De su trayectoria e inicios

María Fernanda Blázquez Gil, nació en la Ciudad de México el 21 de julio de 1973, hija de la también cantante Josefina Gil, quien fuera integrante del dueto musical Las hermanas Gil y del bajista español Fernando Blázquez, Fey vivió desde pequeña rodeada de reflectores y el ambiente musical. Su primera actuación en televisión fue cuando apenas contaba con 10 años de edad, en el programa XE-TU, donde interpretó la canción No me puedes dejar así, al lado del cantante Luis Miguel.

Durante su adolescencia, Fey padeció el divorcio de sus padres, situación que la hizo mudarse a vivir a casa de su tía Nohemí Gil, a quien expresó su gusto por la música y de quien obtuvo su apoyo y ayuda en su preparación artística, a espaldas de sus padres, ya que ambos desaprobaban que se dedicara a dicha profesión. Cuando tenía 14 años, sus tías Nohemí y Gloria, ésta última quien suplantaba a su madre en el dueto musical, la incluyeron como corista del grupo, donde participó en diversas presentaciones en la República Mexicana.

En 1994 la cantante obtiene su primer contrato para grabar su primer disco titulado Fey, el cual es producido por José Ramón Flores y Gian Pietro Felisatti, y del que se desprende el primer sencillo Media naranja, con el cual se catapultó a la fama y se colocó en los primeros lugares de popularidad en toda América Latina.

En su carrera consiguió una nominación a los Premios Grammy, ha participado en discos y homenajes como en el concierto Selena Vive, donde realizó dueto con Aleks Syntek con la canción Donde quiera que estés y su disco Tributo a Mecano. Entre sus últimos trabajos se destaca el material Primera Fila, de la mano del productor Armando Ávila, con el cual la cantante retomó sus más significativos éxitos de su carrera en un disco grabado totalmente en vivo.