Por inequidad, fue desechada totalmente la posibilidad de que las boletas tengan fotografías de candidatos a presidencias municipales, debido a que se tendría que poner a toda la planilla, explicó en entrevista el presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, al detallar que solo hubo dos solicitudes para este cambio, Eduardo Rivera, del PAN, y Paola Migoya, del PVEM.

Explicó que los consejeros electorales determinaron que no es posible que apareciera la fotografía, debido a que es una determinación del consejo, que solo se quitaría en una resolución de impugnación.

En el caso de los ayuntamientos es más difícil. En el supuesto legal del código, para el caso de la gubernatura sí hay y en diputación, pero hay que recordar, que en el caso del ayuntamiento, el candidato o candidata encabeza una planilla”, explicó.

Es un tanto complicado, ya no en el sistema operativo, sino en el tema de igualdad de condiciones, pues todos los que conforman la planilla son candidatos”, insistió.

El hecho de que solamente quien encabece la planilla tenga la fotografía, y no las demás regidurías, habría una inequidad”, aseveró Herrera Serrallonga.“Desde mi punto de vista es muy claro el código, esa es la razón por lo cual no hay fotografía en el caso de ayuntamientos, solo viene un cuadro con todos los nombres de la planilla, no se vota por un solo cargo”, concluyó.