Este martes, durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA en la Ciudad de México, Ricardo Anaya, candidato de “Por México al Frente”, dijo que se encuentra “en la mejor disposición” de buscar a la independiente, Margarita Zavala, para consolidar un proyecto en común hacia las próximas elecciones de julio. 

“Yo la tengo en un extraordinario concepto a Margarita; yo estoy en la mejor disposición. Yo te puedo hablar de mi parte hacia ella: la tengo en muy buen concepto, la apreció y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en algún otro momento”.

Argumentó que en esta coyuntura la competencia electoral es entre dos proyectos, no entre dos personas, y precisó que por ello quienes tienen una visión distinta a la de Morena deben unir esfuerzos bajo el precepto del “voto útil”.

Por el contrario, el panista dijo que no buscará a José Antonio Meade, al puntualizar que “él no es dueño de esos votos”, en alusión a los simpatizantes priistas y de otros partidos que no están a favor del proyecto del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Ricardo Anaya explicó a los consejeros de BBVA que para los partidos que integran Por México al Frente es más fácil remontar las tendencias electorales, pues “nuestra coalición está creciendo más ahora con las campañas locales, tenemos más estructura de la que tiene Morena”.

En su exposición dijo que México no va por el camino correcto; señaló que la solución es que haya inversión. Explicó que será presidente para darle al país los resultados y el cambio que necesita, transitando a la economía del conocimiento, acabando con la corrupción y haciendo frente a las disrupciones.

Con información de Excélsior.