El coordinador general de la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Sierra Sánchez, sostuvo que la ausencia en Puebla del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña no es un abandono, pues no hay necesidad de “rescatar” las campañas electorales, sentenció

Sierra Sánchez minimizó que en lo que va de la campaña, Meade Kuribreña solo haya visitado Puebla en una ocasión y reiteró que, hasta el momento, el priísmo poblano está realizando una campaña real para conseguir el triunfo el 1 de julio.

Advirtió que las constantes visitas a la entidad de los candidatos presidenciales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la alianza “Por Puebla al Frente” son una muestra clara de la preocupación que tienen por haberse estancado en las encuestas.

Comentó que ellos no están manejando números de manera pública, ya que lo importante en una campaña electoral es que se trabaje en tierra, que se convenza a los ciudadanos, mencionado que el tricolor está respondiendo adecuadamente en el estado para ganar la gubernatura.

Sierra Sánchez señaló que Meade Kuribreña tiene una agenda de trabajo muy apretada pero tiene contemplada otra visita a Puebla para respaldar la campaña de todos los candidatos y candidatas del PRI pero, por el momento, no tienen las fechas precisas en las que recorrerá el interior del estado.

“Es un asunto en el que fundamentalmente han venido al rescate de sus candidatos al gobierno del estado en la medida en que han visto en las encuestas reales y no las cuchareadas que han publicado algunos medios. Nuestro candidato Doger sigue creciendo y en consecuencia el candidato Pepe Meade tiene su agenda programada y perfectamente planeada para venir a Puebla”.

Sierra Sánchez advirtió que la presunta visita de Meade Kuribreña a Puebla que anunció el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, fue una excusa para no participar-en su momento-en el encuentro de candidatos organizado por el sector privado y las universidades.

Aseguró que en la agenda del 14 de mayo del candidato, no se tenía prevista ninguna visita a Puebla, pero es parte del juego político de los aspirantes que se niegan a debatir con Enrique Doger.

Criticó la postura asumida por los candidatos a la gubernatura de Puebla y acusó que ésta se derivó de una orden para proteger a la abanderada de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, y evitar que sea evidenciada su falta de proyecto.

Afirmó que los cuatro candidatos que declinaron en su participación son “empleados” del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y reiteró que el argumento del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, solo fue una excusa.

Pide a Barbosa que aclare origen de propiedades

El coordinador de la campaña, Germán Sierra, señaló que una de las demandas de los poblanos tras darse a conocer las propiedades de Luis Miguel Barbosa, es que aclare realmente lo que posee, además del origen de los recursos.

Rechazó que esta demanda sea una estrategia conjunta con Acción Nacional para golpear políticamente al candidato, ya que es información que han manejado los medios de comunicación a nivel nacional.

Por lo tanto, indicó que se espera que en el formato del debate que organizará el Instituto Electoral del Estado (IEE) se permita obtenerlas respuestas de los candidatos y no haya protección hacia ninguno de los cinco.