Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla, señaló que su gobierno, que ejercerá a partir del 15 de diciembre, será de puertas abiertas a los constructores poblanos. Esto ante la ola de corrupción generada por la obra pública y el desarrollo de infraestructura que los políticos de la administración estatal han arropado para continuar con el ejemplo del sexenio morenovallista.

Durante un encuentro privado con los socios del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, se comprometió a desechar esas prácticas desleales que únicamente contribuyen a alejar a los inversionistas del estado.

“Se acabaron los moches, las dádivas y los privilegios”, reiteró Barbosa Huerta, al reiterar al presidente del organismo, Ricardo Olea Ayala, que la obra se quedará con los constructores poblanos para desarrollarla durante su sexenio y generar fuentes laborales para contribuir a favor de la economía estatal.

El dirigente de Colegio de Ingenieros Civiles,  Ricardo Olea Ayala, presentó una propuesta para la creación de cuatro ejes viales en la ciudad de Puebla y la modernización de cruceros con la construcción de pasos a desnivel, con el objeto de mejorar las condiciones de movilidad de 750 mil poblanos que utilizan los bulevares Xonacatepec y Las Torres, Avenida 16 de septiembre y 11 Norte-Sur, las que mayor problema de circulación representan para eficientar su movilidad.

Los desarrolladores propusieron también el desarrollo de 100 obras fundamentales en la columna vertebral de la entidad en 40 municipios.