El hombre asesinado con arma blanca, encontrado en una de las habitaciones del Motel Quetzal, que se ubica en el municipio de Cuetzalan del Progreso, es integrante de la Comisión Estatal del Movimiento Independiente, Obrero, Campesino, Urbano y Popular en Puebla, quien estaba en contra de la construcción de una subestación eléctrica.

La mañana del martes 14 de mayo, en el interior de la habitación 17, fue hallado el cuerpo sin vida de Manuel Gaspar Rodríguez, quien tenía 36 años de edad. 

El motel se ubica en carretera Libramiento y Calle Aldama, kilómetro 1.5, lugar donde a las 16:00 horas del lunes, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio entrada a la Carpeta de Investigación 26/2918/CUETZ.

Los familiares del occiso dijeron que Manuel Gaspar había recibido llamadas telefónicas, donde le decían que lo iban a asesinar.

Gaspar Rodríguez era uno de los que componían un movimiento de protesta que se oponía a la creación de una subestación eléctrica.

Hasta el momento la FGE no ha dado algún informe sobre el resultado de las primeras investigaciones del crimen.

Solo se sabe que el hoy occiso llegó al motel acomodado de una mujer y, cuando le fueron a tocar para avisarle que su tiempo ya se había terminado, estaba solo y presentaba heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo.

Sobre el caso, la Fiscalía no ha dado a conocer detalles de las investigaciones.