Un gobierno más humano y sensible a las necesidades de los ciudadanos es lo que requiere Puebla, dijo Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que pidió a los habitantes de Acajete construir juntos un estado con mejores oportunidades para las familias. La seguridad, campo, educación e infraestructura educativa serán las prioridades de su gobierno.

En Acajete, ante decenas de simpatizantes y arropada por las diversas fuerzas políticas que conforman la coalición “Por Puebla al Frente”, Alonso Hidalgo prometió realizar un censo en el estado para otorgar mejor infraestructura educativa, con baños adecuados para los niños y niñas, pero además serán apoyados con útiles y uniformes escolares para que no haya pretexto de que por falta de dinero dejen sus estudios.

“La educación, la mejor herencia”

La mejor herencia que un padre le puede dar a su hijo es la educación, pero el dinero no debe ser un pretexto para que abandonen sus estudios, pues Martha Erika Alonso Hidalgo promete la otorgación gratuita de útiles y uniformes escolares, para que las nuevas generaciones estén preparadas para tener una mejor calidad de vida.

“Sé que muchos papás de los que están aquí hacen cualquier esfuerzo que sea necesario para que sus hijos tengan mejores condiciones de vida de las que tuvieron ustedes, claro que si porque así es la gente buena de Acajete, por eso no solo los vamos ayudar con los uniformes escolares gratuitos, nosotros también les vamos a dar los útiles escolares gratuitos a todos los niños inscritos en escuelas públicas en nuestro estado”.

Una manita de gato a las escuelas

La candidata a gobernadora prometió mejores espacios educativos para los niños y las niñas, por lo que su administración levantará un censo de las escuelas y sus requerimientos en temas de infraestructura y equipamiento, para que sean atendidas, pues los menores requieren espacios seguros y dignos para su desarrollo académico.

“Necesitamos hacer un estudio de cuántos alumnos hay por salón y el equipamiento de escuelas y de infraestructura necesaria para que sus hijos tengan espacios dignos”, refirió.

Alonso Hidalgo, en esta zona donde el campo es el principal sustento de las familias, la candidata a gobernadora dijo que impulsará acciones concretas como los tractores, semillas y fertilizantes gratuitos.

Aseguró que el sector agrícola no estará abandonado: “necesitamos darle un mayor impulso por eso a todos mis amigos productores del campo quiero decirles que vamos a darle semillas, fertilizantes y tractores gratuitos para incentivar la productividad de nuestro campo poblano”, sostuvo.

La niñez su prioridad

Ya en entrevista, la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso aseguró que su gobierno dará prioridad a las niñas y los niños, y ante la presencia de bandas dedicadas a la delincuencia organizada señaló que pondrá en marcha estrategias clave en temas de educación y prevención del delito.

Dijo que la falta de oportunidades en estudios y trabajo se acabarán en su administración, pues ante estos problemas los delincuentes ingresan a sus filas a los menores y esto tiene que acabar, sentenció.

“El crimen organizado ha captado más chicos menores de edad para esta función y es algo que se tiene que trabajar con mayores oportunidades en las regiones de alto riesgo para tratar de minimizar esta problemática que hay que recordar que es delito del fuero federal”, señaló.  

MEA ha recorrido 32 municipios

Hasta el momento, Alonso Hidalgo ha recorrido 32 municipios, siendo la aspirante que ha recorrido la mayor parte de demarcaciones y, de acuerdo con su coordinador de campaña, Francisco rodríguez Álvarez, se estima visitar poco más de 150.

En breve entrevista, Rodríguez Álvarez sostuvo que el tiempo de campaña es corto y la candidata se ha reunido con diferentes sectores de la sociedad siempre dirigiéndose con propuestas, ya que los ciudadanos quieren soluciones reales y claras de sus próximos gobernantes.