Con la experiencia que los caracteriza, la Talavera Armando, sigue ofreciendo tanto a turistas como locales, lo mejor en sus productos de Talavera, donde combina perfectamente la tradición con la innovación en sus exclusivas obras de arte expuestas en sus diferentes galerías ubicadas en la zona del Centro Histórico, así como su fábrica.

Sus diseños de Talavera son originales pero también tradicionales y de vanguardia, plasmados en hermosas vajillas, loza, elementos de jardinería, azulejos, accesorios decorativos, jarrones y más; mostrando la variedad de artículos que se logran hacer con tan bella cerámica.

De la Talavera y sus características

La Talavera es una técnica de cerámica que llega a Puebla en el siglo XVI, dando así inicio a una tradición y orgullo de México. Realizándose con detalles y siguiendo las normas que establecen la producción de la Talavera, pocos talleres han logrado mantener los estándares necesarios para estar certificados como productores de esta valiosa artesanía.

El proceso de la Talavera parte de la mezcla de dos tipos de barro que le dan la composición a este material, una vez mezclados se lavan, se dejan madurar y se decantan. Cuando el barro está en su punto se almacenan en formas cuadradas llamadas balas. Terminado este proceso, el barro está listo para empezar a realizar las piezas las cuales pueden hacerse en torno o molde, dependiendo del tamaño y la forma. Cuando las piezas están secas se queman en el horno y después se vidrean y se pintan para luego volver a hornear, logrando las piezas de Talavera su clásico color azul o también con otros colores.

Importante decir que Talavera Armando, cumple con todos los lineamientos para la elaboración de esta cerámica, siendo socios de CRTAL, (Consejo Regulador de Talavera A.C.), el cual se constituyó legalmente en 1998 cuyo objetivo es ofrecer al consumidor un nivel calidad y certeza del producto. También tienen la Denominación de Origen, nombre de la región geográfica de un país que sirve para designar un producto, calidad y características exclusivas. Por lo anterior Talavera Armando invita a visitar sus Galerías y Fábrica para ver sus bellas piezas así como su fabricación.