Pide Doger investigar campañas
en Xoxtla por presunta
colaboración de Huachicol

Francisco Sánchez
16, May 2018 a las 14:40

Foto: Christopher Damián

  • Síguenos en Feedly

Pide Doger investigar campañas en Xoxtla por presunta colaboración de Huachicol

Francisco Sánchez 16, May 2018 a las 14:40

El candidato acusó que hubo bloqueo para que no llegaran los asistentes al mitin.


El candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero, pidió que el Instituto Electoral del Estado y el gobierno investiguen el caso de Xoxtla donde han sido intimidadas las candidatas de su partido por presuntos integrantes de las bandas del “huachicol” que supuestamente apoyan a otros aspirantes.

Durante un acto en la plaza principal, Doger Guerrero señaló que hubo bloqueo para que no llegaran los asistentes al mitin, e indicó que en un municipio cercano a la capital se vive la inseguridad y en el proceso electoral se está presionando a las candidatas de la región.

Expuso que hasta ahora solo es el municipio de Xoxtla donde se ha tenido el conocimiento de que el “huachicol” presuntamente está metido apoyando a candidatos que ahora se dice que son honestos y puros.

Señaló que ante esa situación es el IEE y el gobierno del estado los que deben garantizar que haya la seguridad para el proceso electoral.

La candidata a diputada local por el distrito 8 Paola Gorzo Lozada dijo que han sido intimidadas nueve candidatas de su distrito, y cuestionó la falta de apoyo por parte de la autoridad.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-18