El candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero, pidió que el Instituto Electoral del Estado (IEE), y el gobierno investiguen el caso de Xoxtla, donde han sido intimidadas las candidatas de su partido por presuntos integrantes de las bandas del “huachicol” que apoyan a otros aspirantes.

Durante un acto en la plaza principal, Doger Guerrero señaló que hubo bloqueo para que no llegaran los asistentes al mitin, indicando que en este municipio cercano a la capital se vive la inseguridad y en el proceso electoral se está presionando a las candidatas de la región.

Expuso que hasta ahora solo es el municipio de Xoxtla donde se ha tenido el conocimiento de que el “huachicol” presuntamente está metido apoyando a candidatos que ahora se dice que son honestos y puros.

Ante esa situación, dijo, son el IEE y el gobierno del estado los que deben garantizar que haya la seguridad para el proceso electoral.

Asimismo el candidato al gobierno del estado, dejó en claro que es momento de acabar con los malos gobiernos que han solapado y dejado crecer al crimen organizado que provoca la descomposición del tejido social y mantiene intimidados a los poblanos.

“Aquí estamos viviendo el fracaso de una administración de gobierno, porque no le da garantías a nadie; pero saben cómo se quita, como se elimina, ejerciendo la democracia con el voto, por eso estamos proponiendo un cambio seguro, donde no haya más municipios olvidados y Xoxtla tenga desarrollo sin robo de combustible que afecte a todos”, recalcó el ex rector de la máxima casa de estudios.

Doger Guerrero, fue enfático al señalar que durante su administración no habrá municipios pobres y olvidados, sino todo lo contrario, pues su experiencia como alcalde le ha enseñado que es mejor trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno.

“No habrá más municipios olvidados cuando llegue al gobierno del estado, porque fui presidente municipal de Puebla, sé de la importancia de apoyarlos por eso quiero hacer un compromiso con Xoxtla, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, vamos a respaldar a sus presidentas municipales”.

El abanderado priista se comprometió a que en su administración Puebla se conocerá por su desarrollo económico, el fomento al empleo y la educación, pero no más por el robo de combustible como hasta ahora.

“Tenemos la fuerza de la razón y eso es lo que les pido que trabajemos, no nos dejemos intimidar, Puebla en el futuro no se va a distinguir por ser una entidad donde hay robo de combustible, no más huachicol, queremos un estado con desarrollo, con empleos, educación y salud”.

Amenazas a candidatas

La candidata a diputada local por el distrito 8, Paola Gorzo Lozada, dijo que han sido intimidadas nueve candidatas de su distrito, y cuestionó la falta de apoyo por parte de la autoridad.

De este modo, junto con otras aspirantes, denunció que han sido víctimas de amenazas para no hacer proselitismo, así como el presunto financiamiento de las campañas de sus adversarios políticos con recursos ilícitos.

Paola Mayte Gorzo Lozada, dijo que las mujeres que fueron postuladas para contender en esta elección concurrente fueron “lanzadas al ruedo” y abandonadas por sus comités municipales.

Señaló que la dirigencia estatal las ha respaldado, sin embargo, están enfrentando una serie de ataques físicos y verbales para que no hagan campaña y facilitarles la elección a sus abanderados.

Subrayó que por versiones de vecinos tiene conocimiento que los candidatos de otros partidos y coaliciones están recibiendo apoyos económicos provenientes de personas ligadas al robo se combustibles en la región.

Gorzo Lozada señaló que por el momento no han presentado ninguna denuncia ante las autoridades sobre estos casos de agresiones y posible financiamiento de las campañas con dinero ilícito pero su dirigencia estatal ya tiene conocimiento de los hechos, aseguró.

Respaldo a constructores

Por la mañana, al reunirse con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción el aspirante a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, afirmó que en su gobierno, una vez que gane la elección, habrá total inclusión para los empresarios poblanos además se ofrecerán incentivos para que puedan desarrollar su actividad productiva.

Subrayó que los constructores poblanos tendrán la prioridad en la licitación de obra pública pero les solicitó que estos proyectos los ejecuten con calidad y dentro de los tiempos establecidos demostrando su capacidad y experiencia.