El candidato del PRI a la presidencia municipal de la capital, Guillermo Deloya Cobián, indicó que en lugar de ofrecer espectáculos como aplicarse exámenes antidoping, o mostrar una carta de antecedentes no penales, como propone el candidato del PAN, Eduardo Rivera, se tiene que demostrar qué se hizo bien en una administración.

Advirtió que con las lluvias se ha visto como obras que se hicieron en la anterior administración municipal en la capital se han inundado o presentan daños, lo que le interesa a los poblanos, reiteró. 

Acusó que puede estar escondiendo los negocios con una universidad en particular, además es necesario demostrar honestidad y no basarse solo en algunos estudios.

Deloya Cobián respondió al llamado del abanderado del PAN de pedir a los demás candidatos presentar esos documentos y le pidió no caer en ridiculeces, ya que en el tema del antidoping –dijo-, él no tiene ningún problema y la carta de antecedentes no penales la presentó al momento de postularse como candidato.

“No sé si en su partido tengan ese requisito o como lo ponderen, pero yo ya los hice, de todas formas, te los presento con mucho gusto, nada más que no son parámetros, lo que se mide es la honestidad y en eso nos has quedado mucho a deber a los poblanos”, añadió.

Deloya aseguró que no le interesa lo que el candidato del blanquiazul fume o tome: “lo que tenemos que hacer es hablar de frente a lo que hizo como gobernante y lo que está escondiéndole a los ciudadanos”.

“Es necesario añadir que, en el PRI, al momento de la postulación para ser abanderado de cualquier cargo de elección popular se solicita documentación que avale un modo honesto de vivir, el cual se sustenta con el acta de antecedentes no penales”, precisó el candidato.

Comentó que habrá que pedir cuentas de los tres años en los que ya fue presidente municipal y el trabajo que se realizó para sacar a Puebla de los primeros lugares de pobreza.

Deloya advirtió que hay una cifra que maneja el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática que señala que la capital del estado tiene el mayor promedio de pobreza urbana, y se presume que en los últimos siete años esta se ha incrementado.

Señaló que no se puede desviar la atención con ese tipo de peticiones, ya que la gente recuerda que durante la administración de Rivera crecieron los índices de inseguridad en la capital.

Guillermo Deloya expresó que está listo para ir a un debate con el expresidente municipal y demostrar que hay cosas que se ocultan detrás de su administración.