La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) celebró el Día del Maestro, reconociendo la labor de su destacada academia de profesores que a lo largo de 35 años han sido factor fundamental para la formación integral de cientos de jóvenes.

La prestigiada casa de estudios, rindió un homenaje a sus 34 maestros fundadores y a su Director fundador, Mtro. Gustavo Hernández Sarmiento, de los cuales aún imparten clase el Mtro. Francisco Javier de la Fuente Linares, el Mtro. Héctor Enrique Reyes Pacheco, el Mtro. Jorge Jiménez Alonso y el Mtro. José Manuel Cubas Rodríguez.                                                           

Durante la tradicional celebración, el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Institución, refrendó el compromiso de la ELDP con la excelencia académica.

“Avancemos juntos en la ciencia jurídica, al frente del debate de las ideas, y con la frente en alto, por la noble labor que nos distingue, los exhorto respetablemente queridos maestros, a continuar con el esfuerzo invaluable de su enseñanza en favor de los jóvenes quienes serán el futuro de nuestro país, haciendo crecer día con día, clase por clase, el gran prestigio que hemos logrado a través de 35 largos años de existencia. La excelencia académica seguirá siendo siempre nuestro principal objetivo”, afirmó.    

El evento contó con la presencia del Lic. José Montiel Rodríguez,  Subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, en representación del Dr. José Antonio Gali Fayad, Gobernador Constitucional del Estado, del Maestro y Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Dr. Alejandro Hernández Solís, Director General de Educación Superior, en representación del Mtro. Ignacio Alvizar Linares, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública.

Además, del Dr. Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, del Mtro. Carlos Loeschmann Moreno, Comisionado del Instituto de Transparencia del Estado, de representantes de los medios de comunicación, destacando la asistencia de Don Enrique Montero Ponce, Director General de Grupo Tribuna Comunicaciones, quien es precursor del periodismo poblano y cuenta con un camino de más de 71 años como periodista.

Tejeda Foncerrada subrayó que en este 2018, la Escuela Libre de Derecho de Puebla cumple 35 años de existencia, en los que gracias a los maestros, los egresados son profesionales altamente capacitados y exitosos, reuniendo en la actualidad a mil 760 titulados de Licenciatura, 450 egresados titulados de Maestría y 15 Doctores en Derecho.

El Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y egresado del Posgrado de esta casa de estudios, resaltó que la Escuela Libre de Derecho de Puebla marca la pauta en la enseñanza del Derecho en el estado. “Necesitamos jóvenes que se integren con nosotros a la tarea de administrar justicia y que tengan la enseñanza de esta Escuela”.