Candidatas al Senado de la República, Patricia Mercado y Xóchitl Gálvez, respaldaron a la abanderada al gobierno del estado de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo y condenaron la violencia política que el grupo de “Juntos Haremos Historia” han emprendido en su contra, esto al participar en el foro 

En el foro “Mujeres al Frente”, Xóchitl Gálvez aseguró que sería lamentable que un hombre sin mérito como Luis Miguel Barbosa Huerta llegue al gobierno del estado, pues además es un personaje corrupto, que no conoce el estado, ni las necesidades de los ciudadanos, acusó.

“Sería lamentable que (el efecto de Andrés Manuel López Obrador)  arrastre a un personaje que no merece ser gobernador, pregúntense, qué méritos tiene Barbosa para gobernar Puebla, qué ha hecho Barbosa, cuando ha recorrido Puebla, cuándo se ha preocupado por los poblanos, ahí sí tendría que haber violencia política contra Barbosa. Irse a comprar la casa de Miguel de la Madrid a México, tener doble moral, él no es empresario, no puede acreditar con qué recursos compró una casa tan cara. Todos sabemos en la Ciudad que cuestan carísimas esas residencias, no se dejen gobernar por un corrupto”, señaló Gálvez.

Aseguró que Martha Erika Alonso Hidalgo, es una mujer capaz, inteligente, conoce al estado y puede llevar las riendas del gobierno estatal, pues conoce sus necesidades y áreas de oportunidad para atender a los ciudadanos.

Por su parte, la candidata al senado, Patricia Mercado, lamentó la violencia política en contra de Alonso Hidalgo y dijo tajante que “basta de que nos quieran endosar a nuestros maridos”, pues el país requiere que más mujeres estén en cargos de dirección, pues son más sensibles y humanas a las necesidades de los ciudadanos.

Tener a Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata y que además haya preferencia electoral hacia ella resulta una buena noticia, aseguró Patricia Mercado, ya que le da la oportunidad a más mujeres de seguir el ejemplo y aspirar a gobernar

“Es una buena noticia para las mujeres y las niñas, es importante porque ven su futuro, su aspiración de alcanzar en su derecho de ocupar cargos de elección popular, como ser gobernadora”, apuntó.

Inseguridad principal preocupación de mujeres 

Martha Erika Alonso fue cobijada por las mujeres poblanas en el evento organizado por la candidata al Senado, Nadia Navarro Acevedo. Ante las féminas, la aspirante de la coalición “Por Puebla al Frente” se comprometió a impulsar en primera instancia una Oficina de Atención a las Mujeres, con atención directa de ella, se pretende atender casos de violencia e inseguridad, principalmente.

“Entiendo la preocupación que tenemos en relación a los temas de inseguridad y el incremento en la violencia de género, escuchamos casos de feminicidios que tristemente suceden hoy, antes no sucedían y eso es algo que nos debe preocupar y en ese sentido estoy convencida que nadie va a entender lo que padece una mujer que otra mujer y esa soy… es algo que a veces los hombres no pueden entender”, sostuvo.

Por lo tanto, de ser electa el primero de julio como gobernadora, aseguró que las mujeres tendrán apoyo psicológico, atención integral, empoderamiento y serán impulsadas con proyectos productivos para que su economía crezca.

Las propuestas de atención a las mujeres  

La candidata a gobernadora señaló que sus propuestas, además de atender temas de violencia, pretenden continuar con el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, un seguro de desempleo para las mujeres mayores de 40 años, además de incrementar el número de estancias infantiles, ya que muchas mujeres son madres solteras y requieren de un buen cuidado de sus hijos, para que salgan a trabajar.

“Estoy convencida de que lo único que hace falta es impulsar a la mujer, su creatividad para que se den cuenta que podemos salir adelante, no necesitamos estar casadas o tener un hombre para salir adelante, las mujeres podemos hacerlo, muchas veces tenemos miedo y falta dar ese paso”, señaló.

En “Por México al Frente” las puertas a Margarita Zavala están abiertas

La renuncia de la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Gómez del Campo provocó la reacción de mujeres quienes integran el Frente por México, pues tanto la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo como la candidata al Senado Xóchitl Gálvez coincidieron en que la ex primera dama del país es una mujer valiente y que antepone los intereses del país antes que los personales.

Entrevistada en Cuautlancingo, donde se reunió con decenas de ciudadanos, Martha Erika Alonso Hidalgo lamentó que la única mujer que competía en la contienda presidencial se haya bajado de carrera rumbo al primero de julio, pero aseguró que antepone los intereses del país, pues la competencia es de dos.

“Mi respeto y admiración hacia ella porque entiendo el sentido de responsabilidad  que Margarita tiene al tomar una decisión así”, señaló.

La candidata aseguró que se trata de una decisión personal y no tiene nada que ver con el género, pues aseguró que las mujeres han demostrado su gran capacidad para gobernar al país, además aplaudió la decisión de dar libertad a sus cercanos y miles de seguidores en el país para apoyar al proyecto que consideren viable para la nación.  

La contienda es de dos, Xóchitl Gálvez

Entrevistada posterior al Foro de “Mujeres al Frente”, la candidata al Senado de la República, Xóchitl Gálvez aseguró que en el Frente Margarita tiene un espacio, ya que la contienda es solo de dos, en referencia a Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador.

"Me parece que es un acto de valentía, reconocer que las posibilidades son mínimas y que este proceso va hacer de dos, le diría que se venga al Frente, nos hace falta en el Frente", refirió. 

Cabe mencionar que, la candidata a la Presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo renunció a la candidatura, en virtud de que ha sido la competidora más baja en las preferencias electorales, ella obtuvo la candidatura, primero lo intentó por el PAN y al no favorecerle los números decidió participar como independiente.