La mafia del poder que lidera el otrora gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a través de una guerra sucia sistemática, en la que incluye amenazas y una serie de ataques en algunos medios informativos, trata de bajar los niveles del efecto “ganador” de los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, denunció Luis Miguel Barbosa Huerta, tras asegurar que ni a él ni a los candidatos que buscan diferentes puestos de elección los ha logrado intimidar.

El abanderado de Morena a gobernador, destacó que las agresiones morenovallistas no lo doblarán ni lo bajarán de la contienda electoral, pero sí lo están fortaleciendo ante los ciudadanos que ya eligieron el cambio para transformar a Puebla.

“El morenovallimso está utilizando todos los medios a su alcance: el poder económico, el poder en el control mediático para asediarme, cuando el asediado es Moreno Valle”.

A través  de un video en Twitter, Barbosa Huerta prioriza que Moreno Valle Rosas y su equipo nunca pensó que el presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador, creciera inmensamente, al igual que los candidatos a diversos puestos de representación popular.

Barbosa Huerta también aseveró que fue un grave error del panismo y de los partidos que integran la coalición “Por Puebla al Frente” haber seleccionado a Martha Erika Alonso Hidalgo por ser la esposa de Moreno Valle Rosas.

Sentenció que quienes están mal son los de la mafia del poder que encabeza Moreno Valle Rosas porque la cuenta regresiva ya comenzó para ellos porque cada día que pasa es un día más que se sienten derrotados, “el tiempo se le ha agotado”, dijo.

Reiteró que la “estrategia del asedio” en contra de su candidatura es un nítida muestra de la preocupación de Moreno Valle y sus candidatos ante la inminente derrota que advierten porque lo poblanos ya eligieron a los candidatos de Morena para transformar verdaderamente el estado, por ese motivo se valen de todo tipo de descalificaciones para tratar de detener el paso ganador de los morenistas.

Puebla no tiene democracia

Al reiterar que en la entidad no existe un equilibro de poderes, por el sometimiento descomunal al poder ejecutivo, deriva en que en el estado no se puede hablar de una autonomía del poder judicial y legislativo.

“Ambos poderes evidencian que en la entidad se carece de normalidad democrática, a lo que adicionalmente, la relación del poder público con los partidos políticos, cuya libertad se encuentra socavada al enfrentar un serio control que incluye a los órganos electorales”.

El grave conflicto de independencia, aseguró, ha dejado ver a un Partido Acción Nacional debilitado por Rafael Moreno Valle Rosas, además, dijo que el PRD desapareció durante el gobierno del otrora ejecutivo: “la oposición legitima, real e idealista, que sustituyó por una clase política codiciosa y corrupta y también se encargó de debilitar al PRI, el Verde Ecologista y al Panal, tras someterlos y convertirlos en sus satélites, mientras que Compromiso por Puebla y PSI están a su voz de mando”, afirmó.

La normalidad democrática está totalmente anulada en Puebla, insistió, por eso el prioriza una libertad absoluta de asociación, de expresión y de reunión, en donde cada poblano debe de tener una libertad plena para desarrollarse sin miedo,  para realizar una verdadera transformación y cambio para terminar con la monarquía en el poder.