El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, al presentar su propuesta de seguridad, se pronunció por evitar el maquillaje y enfrentar los problemas a fondo, e indicó que en su administración se creará la “Policía Comunitaria para las juntas auxiliares

El candidato señaló que la seguridad pública en “no es un juego” y se requiere de una estrategia bien planeada con un presupuesto suficiente.

Deloya Cobián explicó que su propuesta de seguridad basada en cinco ejes de trabajo, dijo que las últimas autoridades municipales han incurrido en una serie de omisiones en el combate de la delincuencia común y organizada.

Entre las propuestas se encuentra la creación de la policía comunitaria para las juntas auxiliares y el formar un Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal.

Subrayó que en la capital se incrementó en el último año en promedio mil 200 por ciento el número de delitos, incluido el feminicidio, y esto detonó que 9 de cada 10 poblanos tenga miedo de salir a la calle.

Sobre la inversión de 55 millones de pesos en el rubro de seguridad que anuncio del alcalde, Luis Banck Serrato, respondió que Puebla capital no está para más “paliativos, maquillaje y aspirinas” sino que requiere acciones contundentes.