El magisterio poblano cierra filas en torno al proyecto de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo. El ejército electoral conformado mil 800 docentes quienes voluntariamente promoverán el voto en los 26 distritos electorales locales, cierran filas porque, aseguran, Alonso hidalgo tiene las mejores propuestas para el sector educativo.

El coordinador de enlace magisterial, Cirilo Salas Hernández, informó en entrevista para Intolerancia Diario que en el proyecto se han sumado docentes quienes están afiliados a otras fuerzas políticas como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Nueva Alianza (PNA), quienes no coinciden con los proyectos de Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Romero Carreto.

Muy bien el proyecto de Martha Erika, la respuesta ha sido muy favorable porque aquí no se trata de presionar, es un tema de proyecto, de ir de lo más cercano a lo más lejano en un espacio de libertad porque también hemos venido planteando un asunto de Martha Erika, pero hay compañeros que coinciden con candidatos a nivel nacional y es respetable, que no coinciden con (Luis Miguel) Barbosa que están sumando al proyecto de Martha Erika”, refirió.

La estrategia electoral

El coordinador de enlace magisterial, Cirilo Salas Hernández, detalló que en el estado están desplegados los docentes quienes ven en Martha Erika a las mejores propuestas para este sector, lo hacen de forma voluntaria y en tiempos libres, para no violentar la ley en materia electoral.

Los mil 800 representantes en los 26 distritos electorales conforman células en las que se incluyen a los seccionales, quienes a su vez promueven el voto a favor de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Somos maestros que coincidimos en su proyecto, tan solo el pasado martes, en un evento estuvo la estructura distrital de los 26 distritos y representantes municipales, junto con los seccionales y están con el compromiso de coadyuvar para que al sector educativo le vaya bien”, refirió.