Tras negar adulterar su información en la declaración Patrimonial, Fiscal y de Intereses, el candidato a gobernador de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que los actores políticos no están obligados a reportar su patrimonio comprado previo a su incursión en la administración pública.

Desde Tecamachalco dijo que su patrimonio supera los 14 millones de pesos, pero no los 25 millones, como aseguran sus competidores al conocer su precaria realidad en las encuestas, pues tienen que inventar cualquier cosa para  hacerse notar con el electorado.  Además, dijo que los votantes  no quiere ver a representantes del PRIAN en la gubernatura ni en ningún puesto de elección popular porque el pueblo ya eligió la transformación de Puebla y México con los abanderados de Morena, aseguró.

Barbosa Huerta priorizó cada una de sus bienes inmuebles en su totalidad los alcanzó a pagar antes de ser servidor público y uno más corresponde a una propiedad de su esposa, con quien está casado por sociedad conyugal por lo que le corresponde una parte del usufructo de ese bien que sus rivales políticos, señalan, no declaró.

Destacó que el edificio al que hacen alusión sus contrincantes, en Tehuacán, se trata de un inmueble que le llevó más de dos décadas su construcción y tiene una superficie amplia  y consta de tres plantas, “nada ostentoso”.

Al referirse a su casa en Coyoacán, recordó que es un inmueble de 300 metros y en un momento perteneció a uno de los herederos del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado como está asentado en la declaración  3 de 3, sin que represente ninguna residencia suntuosa, como lo puede ser una sola casa del candidato a la gubernatura priista Enrique Doger en el fraccionamiento La Vista, o las ganancias de una sola de las acciones de Martha Erika Alonso en las empresas en las que participa.

Acompañado de la candidata a presidenta municipal, Marisol García;  a diputada federal, Nelly Maceda y el candidato a legislador local, Arturo Rosas, el abanderado a la gubernatura Barbosa Huerta reiteró que las versiones de enriquecimiento ilícito que manejan los “lacayos de Rafael Moreno Valle Rosas” son puras mentiras para tratar de evitar la derrota del uno de julio.

No más huachicol

Luis  Miguel Barbosa se comprometió ante los ciudadanos de esa zona del estado a terminar con el “Triángulo Rojo” para hacer de Tecamachalco un círculo de bienestar, de cambio y transformación.

“En Tecamachalco no más huachicol, no más delincuencia organizada, no más triángulo rojo, es necesario hacer de este municipio un círculo de bienestar”.

Detalló que sus oponentes han implementado una campaña de asedio político en su contra, con tal de contrarrestar el efecto ganador que ha provocado Andrés Manuel López Obrador y el suyo en Puebla, “situación que en su momento Rafael Moreno Valle no midió, y ahora quieren a como dé lugar llevar al poder a su esposa Martha Erika”.

Miguel Barbosa, en el marco de la reunión, indicó que “las campañas de lodo y la guerra sucia, no han afectado a la coalición, por el contrario, eso los ha hecho crecer entre siete y ocho puntos, que han dejado atrás un empate técnico”.

Recordó  que su gobierno no se va a distraer con acciones de persecución ni de venganzas políticas y ofreció una relación respetuosa con los medios de comunicación y aclaró que no es intolerante a la crítica y espera un trato equitativo en esta contienda electoral.

Aprovechar circunstancias

Barbosa Huerta pidió a los candidatos de la misma alianza y a la sociedad a aprovechar la coyuntura política que ofrece el  transformar la realidad del país.

“Por eso hay que transformar todos los ámbitos territoriales de nuestro país, hay que transformar la realidad en el ámbito municipal, hay que transformar los congresos locales de los estados, hay que transformar las cámaras del congreso federal, hay que transformar los congresos locales y hay que transformar las gubernaturas de los estados”.