El candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, propone dar un seguro de vida a todos los policías municipales y hacer mejoras en el servicio que reciben en el hospital municipal.

Pedro Tepole platicó con más de mil personas en las colonias Puebla, México, Observatorio y en San Diego Chalma, donde expuso que para combatir la inseguridad, el gobierno y la sociedad deben trabajar unidos. 

“Actualmente existen 340 elementos policiacos y sólo 15 patrullas, que no son suficientes, Tehuacán ha crecido mucho, requerimos que la gente participe y sea parte del proyecto de seguridad pública”, afirmó el aspirante. 

Tepole Hernández hizo un llamado a los presidentes de colonias y fraccionamientos para rehabilitar las casetas de vigilancia existentes e instalar nuevas donde no haya: “sabemos que los fraccionamientos le pagan a una o dos personas, podemos capacitarlas y trabajar juntos”

El abanderando del verde también propuso activar el operativo escuela segura a la entrada y salida del horario escolar, el programa consiste en la vigilancia constante de los planteles educativos, de nivel básico y medio superior, con el objetivo de dar seguridad a los alumnos padres de familia y maestros.   

Mencionó que en el municipio existen 376 instituciones públicas de educación, lo que implica un gran trabajo.

Tepole aseguró que es responsabilidad de las autoridades llevar a cabo las acciones pertinentes para evitar la comisión de delitos, pues se trata de una de las principales funciones de quienes detentan el poder.