Como consecuencia de un operativo orquestado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como de autoridades federales y la Fiscalía General del Estado (FGE), en dos domicilios de la colonia Los Dicios, de San Martín Texmelucan, el líder de la banda de ladrones de hidrocarburos y de otros delitos de alto impacto, Ángel N., de los "Villegas", fue detenido junto su pareja sentimental.

Ángel N, de acuerdo a informes del Gabinete de Seguridad, que engloba a Secretara General de Gobierno (SGG), la SSPE y la FGE, habría pactado con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y estaría relacionado con los cuerpos desmembrados que fueron abandonados en diversos puntos de la ciudad de Texmelucan.

Junto con Ángel N., también fue detenida Elizabeth N., quien sería su pareja sentimental, además de que fue asegurado un tigre de Bengala que presuntamente lo utilizaba para cuidar una de sus casas. 

Al sospechoso de delitos de alto impacto le confiscaron 6 equipos de radio comunicación, una escopeta, dos rifles, cargadores para diferentes cartuchos, además de documentos donde llevaba escrito las siglas del CJNG.

La detención del presunto capo abrió la posibilidad de que el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, sea investigado para saber si se encuentra implicado en la protección a esta organización, confirmó  Víctor Antonio Carranca  Bourguet, fiscal General del Estado.

En la conferencia de prensa, también estuvo presente el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y el jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Manuel Torres Moreno. El titular de la SSPE, Jesús Morales Rodríguez, informó que tras la detención de los elementos de la Policía Municipal de Texmelucan, los delitos de alto impacto han disminuido en forma considerable.

Se dijo que Ángel N. el líder de los "Villegas", fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde será investigado.