La candidata al gobierno del estado, por la coalición "Por Puebla al Frente" se comprometió a condonar impuestos a los empresarios que inviertan en regiones de alta y muy alta marginación. Sostuvo que el apoyo fiscal se realizará a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y otros gravámenes. 

Lo anterior fue una promesa de campaña realizada en Ahuacatlán, pues aseguró que las familias requieren de trabajo para poder mantener a sus familias, por lo que está es una de las estrategias que realizará en su gobierno, de ser favorecida el primero de julio. 

En este municipio, ubicado en la zona norte de estado se comprometió a llevar infraestructura carretera, apoyos al campo y trabajar por el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. 

Ante las decenas de simpatizantes, Alonso Hidalgo pidió a los ciudadanos a votar de forma inteligente el próximo primero de julio, pues sus propuestas son las que continuarán con la transformación de estado y especialmente de esta región. 

"Nosotros lo que estamos planteando es que para las empresas que inviertan en municipios de alta y muy alta marginación, estaremos haciendo la condonación de impuestos como el ISN y hacer convenios con los municipios para poder condonar temas de prediales, es urgente atraer el mayor número de inversiones al estado para generar empleos", señaló. 

Apoyos al campo 

En esta región la candidata al gobierno del estado se comprometió a impulsar apoyos para el campo poblano, pues es una zona cafetalera, ante los productores señaló que además de semillas, fertilizantes y maquinaria para el trabajo de las tierras, los cultivos estarán asegurados ante cualquier contingencia climatología. 

La candidata señaló que desde la siembra los productos del campo deben asegurarse, para que en el caso de alguna contingencia climatología no haya pérdidas, pues en esta región generalmente el clima trae consecuencias negativas. 

Pero además sostuvo que su estrategia para apoyar a los productores del campo se enfoca en  llevar a cabo un plan de mercado, para que los cafetaleros y otros productores generen su propia marca que le permita vender sus productos no sólo en el estado o región centro del país, sino en otras naciones. 

Le apostó a fomentar la exportación de productos del campo, pues aseguró que esto traerá beneficios a las familias, pues se generarán mayores ganancias e incluso fomento de empleos. 

"Lo que necesita la gente del campo es plan de mercadotecnia para poder comercializar su cosecha, porque lo siembran, lo cultivan, se cosecha, pero no tienen una marca no la tienen registrada, no tienen un mercado donde venderlo se tiene que manejar de manera integral y de forma organizada con los productores para poder seguir impulsando la producción el café", señaló. 

Inversión en infraestructura carretera 

Más de 40 municipios ha visitado la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo y cada uno tiene su problemática, la que atenderá de forma oportuna en su administración. 

En la Sierra Norte de Puebla se comprometió a trabajar para generar inversiones para rehabilitar la infraestructura carretera, ya que es una de las demandas ciudadanas, pues se ayudará a tener una mejor comunicación, y menores riesgos en accidentes de tránsito. 

Su gobierno, dijo, gestionará recursos necesarios con la federación, además de invertir dinero propio con el objetivo de mejorar las carreteras. 

"Sin duda es una inversión muy fuerte y es un proyecto que tendríamos que ir haciendo por plazo y dejar para una segunda etapa los tramos que necesitan menor inversión, no conozco exactamente los kilómetros que implican, pero si puedo decir que en el camino de Puebla a Hermenegildo Galeana vi que están en mal estado y eso lo tenemos que atender", refirió. 

Sin apagones 

Si bien es en el municipio de Huauchinango donde se presentan constantes apagones, Martha Erika Alonso Hidalgo, refirió que su gobierno gestionará convenios con la federación para sanar la deuda millonaria que existe con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que este problema añejo trajo como consecuencia que la para estatal realice cortes de energía eléctrica de forma constante. 

"Es un tema federal que no depende del estado, pero si en mis manos esta haré todo lo que sea  posible para tratar de regularizar, porque viene de un adeudo de millones de pesos que no está en posibilidad de pagar ni los ciudadanos ni los municipios, y se tiene que acordar para llegar a un acuerdo, lo haré, porque creo que los servicios deben llegar a las familias poblanas", señaló. 

Alonso Hidalgo fue recibida por sus seguidores en distintos puntos del estado, donde aseguró que tiene un plan estratégico para apoyar a las familias en temas de salud educación, desarrollo social e infraestructura para que tengan una mejor calidad de vida.