Tras la renuncia por motivos personales de la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM),  Claudia Gray Verboonen, a propuesta del gobernador Tony Gali, la Junta de Gobierno del Instituto designó a Mónica Silva Ruiz como nueva titular del organismo.

Silva Ruiz es Licenciada en Derecho con Maestría en Género, Identidad y Ciudadanía por la Universidad de Cádiz y se ha desempeñado como Directora de Planeación Estratégica para la Institucionalización de la Perspectiva de Género en el IPM.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Lourdes Martínez, revisaron con la nueva titular y el equipo del IPM la agenda de trabajo, así como las prioridades en la estrategia “De Una Vez Por Todas”.

Carrasco Altamirano exhortó al equipo del IPM a cerrar filas con Silva Ruiz, además  de redoblar el esfuerzo y el compromiso en acciones transversales con perspectiva de género y políticas públicas que fomenten una vida libre de violencia para las mujeres.