Este jueves el Gabinete de Seguridad Municipal de Zacatlán, encabezado por el Alcalde Marcos Flores Morales dio a conocer las incidencias de alto impacto del 4 al 11 de mayo, con el propósito de cumplir con el ejercicio de comunicación veraz, oportuno y objetivo que se realiza cada semana.

De la misma manera informó un total de 11 faltas administrativas, 177 reportes de vehículos entre ellos: 21 notificaciones, 23 al resguardo del corralón, 76 infracciones de vialidad y 57 de parkimóvil. Además de 188 apoyos y 376 servicios de información.

Como parte de los Operativos Rastrillo se realizaron 2 en coordinación con Policía Federal y Estatal, Seguridad Vial del Estado y Municipal y las diferentes dependencias que conforman Secretaría de Seguridad Ciudadana:

- 4 de mayo: 175 vehículos, 17 infraccionados con garantía, un vehículo al depósito, 45 motocicletas revisadas, 9 motocicletas al depósito y 197 personas revisadas.

- 7 de mayo: 50 motocicletas revisadas, 18 infraccionadas y 17 remitidas a l depósito, 15 conductores de motocicletas notificados por no traer casco y 25 vehículos inspeccionados y notificados.

Se exhorta a toda la ciudadanía a hacer uso responsable de los botones de alertamiento y de los números de emergencia. Ante cualquier anomalía comunicarse  al 911.