La Policía de Santa Fe, Texas, respondió este viernes por la mañana a una llamada de urgencia por un tiroteo en una escuela secundaria. Ed González, sheriff del condado Harris, informó que "hay entre 8 y 10 muertos entre estudiantes y personal del colegio", y que la mayoría son estudiantes. También afirmó que hay un policía herido.

Estamos haciendo una búsqueda intensa en la escuela. Podría haber más heridos", agregó. Confirmó que el tirador fue arrestado y que hay otra persona que podría haber sido su cómplice y está demorada.

Los médicos del hospital donde están llegando los heridos dijeron que uno de ellos "está siendo operado en una situación muy crítica".

Identifican a tirador 

El tirador de la Santa Fe High School que presuntamente asesinó al menos a 8 personas fue identificado como Dimitrios ‘Dimitri’ Pagourtzis.

El joven de 17 años, compartió en redes sociales una imagen de una playera que decía “Born To Kill” (Nacido para Matar) antes del tiroteo en el plantel.

En la red social Instagram, Pagourtzis seguía a distintas cuentas asociadas con las armas de fuego. Estudiantes refirieron que el joven sufría de bullying por parte de otras personas.

De acuerdo con testigos, el tiroteo comenzó en una clase de arte, donde el menor abrió fuego contra los presentes. Las autoridades han confirmado al menos ocho muertos.

Las autoridades locales hallaron explosivos en el lugar, por lo que oficiales buscan paquetes sospechosos.

Además, se informó que se encuentra detenida una persona por este hecho, mientras que también se aprehendió a un “sospechoso de interés”.