El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, declaró que siguen en espera de los informes de la Fiscalía sobre la desaparición del candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde.

Todo indica que hay una situación que tiene que ver aparentemente con un secuestro, pero es un tema que está revisando la Fiscalía desde ayer que presentó la denuncia la familia”, declaró al respecto el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco.

Morales Ugalde fue reportado como desaparecido ayer por la mañana luego de dejar a sus hijos en la escuela.

En julio de 2017, el hermano de Ángel Morales Ugalde, Pablo Morales, fue detenido y vinculado a proceso por su posible relación con bandas dedicadas al robo de combustible, y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la PGR, Pablo Morales presuntamente desvió recursos de las cuentas del municipio a diversos instrumentos financieros de terceras personas, quienes además recibieron depósitos millonarios de recursos que podrían estar vinculados con la venta ilegal de gasolina en la zona.

Palmar de Bravo es uno de los municipios que integran el Triángulo Rojo junto con Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca.

Confirma SGG secuestro

Los familiares del candidato independiente de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde ya recibieron llamadas de sus plagiarios, confirmó el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Carrasco Altamirano también confirmó que el aspirante independiente desde ayer fue observado por última vez ayer en su camioneta Amarok de la Volkswagen, azul marino, placas de circulación  386 YKJ.

Los familiares de Ángel Morales ya se presentaron en la Fiscalía, localizada en 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo a presentar la denuncia.

La Fiscalía realiza acciones de búsqueda georreferenciada en la zona donde se encontró la camioneta  donde fue reportado la desaparición.