El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía Guillermo Deloya Cobián, pidió nuevamente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a realizar un debate entre los aspirantes a presidente municipal del principal municipio de Puebla antes del uno de julio.

"Este ejercicio nos favorecerá a todos quienes queremos saber de qué estamos hechos, pero sobre todo qué es lo que planteamos para la altísima responsabilidad a la que estamos aspirando después del uno de julio; nosotros debemos ponernos a la vista para que la ciudadanía vea qué es lo que traemos cada uno de los candidatos en nuestras propuestas y en nuestros planteamientos".

El priista  advirtió que la principal cúpula empresarial del estado poblano no puede minimizar la petición de algunos abanderados porque la población tiene el derecho de conocer quién tiene la mejor opción para mejorar el panorama en todos los rubros de la Angelópolis.

Precisó que si el CCE se ánima a realizar el debate en alguna universidad, no usará el escenario como cuadrilátero para descalificar a sus adversarios políticos, sino para informar a los poblanos y poblanas de las soluciones para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, sin distingos políticos.

Sin líneas crediticias

Antes de realizar un recorrido por el Barrio de Analco, Deloya aseguró que no solicitará créditos bancarios como lo hicieron las administraciones panistas y priistas anteriores porque primero deben sanearse las finanzas locales.

Recordó que contratar algún tipo de deuda siempre implicará una carga presupuestal extra para el municipio, además porque se están pagando la de Banck antes de que concluya y la de Blanca Alcalá aún está en proceso de liquidación.

“Creo que tenemos la obligación de hacer un saneamiento financiero, una reingeniería de los procesos que implican gasto dentro del propio municipio, por eso debemos comprimir ese tipo de gasto para darle ese desahogo de gasto productivo de Infraestructura y de inversión”.

Sanear lo empréstitos deben ser prioritarios porque la agenda para el Desarrollo Municipal, destaca, dijo, la correspondiente a la alcaldía ocupa el 82 por ciento correspondiente al gasto y costo de la administración, que deriva en un gasto corriente y no en inversiones productivas.

Priorizó que su plan de desarrollo económico en breve lo informará a los ciudadanos que quiere gobernar, pero destacó que un programa normal  indica que es necesario un plan de reactivación porque en la metrópoli se tienen vocaciones que se pueden convertir en actividades económicas sólidas y turísticas que están mínimamente explotadas.