El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado Enrique Doger Guerrero, en la Sierra Norte de Puebla se comprometió a invertir en la infraestructura carretera y crear la secretaría para atender el campo y la ganadería.

Durante una gira de campaña por el municipio de Chignahuapan, indicó que el problema del anterior gobierno fue que siempre se utilizó el helicóptero para traslados y nunca se transitó por tierra, por ello no pudo darse cuenta de las verdaderas necesidades de la gente.

De este modo, Doger Guerrero señaló que del lado tricolor está la gente con más experiencia y deseos de trabajar, por ello desde el primer día de su administración brindará las soluciones adecuadas para cada una de las regiones de la entidad. Una de sus prioridades es el mejoramiento de caminos y carreteras, además del combate a la inseguridad.

Ante simpatizantes de su candidatura, el aspirante sostuvo que en más de siete años que lleva el proyecto panista en Puebla, se ha visto que no saben gobernar y solo se les ocurren obras faraónicas que han beneficiado a unos cuantos mientras se mantiene la pobreza en casi todo el estado.

“Porque somos el equipo con más experiencia nos comprometemos a mejorar los caminos del municipio para conectarlos con otras carreteras y con la gente que vive en las juntas auxiliares. Vamos a trabajar de manera conjunta con los presidentes municipales para otorgar seguridad pública y regresar la tranquilidad a la gente de Chignahuapan y de todo el municipio”, dijo el abanderado del PRI.

Por otra parte, Enrique Doger comentó que Chignahuapan se ha convertido en un punto estratégico del sector turístico por su riqueza gastronómica, sus artesanías, tradiciones y la laguna, la cual requiere de mantenimiento para recuperar su belleza y seguir siendo un atractivo en la zona.

“La laguna conforma un bello paisaje, de los más bonitos de nuestro estado, pero que requiere nuestro apoyo para desazolvarla y sanearla para que vuelva a ser un atractivo turístico en la región”, subrayó el exrector de la UAP.

El candidato también manifestó su preocupación por cuidar el medio ambiente, e indicó que habrá estudios para que la laguna sea atendida y pueda quedar libre de contaminación, ya que se busca preservar uno de los elementos más importantes para los seres humanos, como lo es el agua.

En el plano laboral, Doger dejó en claro que se dedicará a generar las condiciones adecuadas para mejorar la productividad del campo y la ganadería desde la secretaría especializada en dicho rubro, además de atraer inversiones para crear fuentes de empleo formales y bien remuneradas.

“Trabajaremos para que haya más fuentes de empleo y por ende una mejor economía, que junto con la seguridad son mis prioridades, además de la educación”, puntualizó.

Apoyo a juntas auxiliares

El candidato del PRI también se reunió con familias de las juntas de auxiliares de San Antonio Matlahuacales y Acoculco, ambas pertenecientes al municipio de Chignahuapan, donde insistió en el compromiso de devolver el registro civil a las juntas auxiliares, que se evite el centralismo que se da en el actual gobierno, indicando que indebidamente les arrebataron los documentos.

Enrique Doger dijo que habrá que reformar la ley que afectó a estas comunidades a las cuales les quitaron también policías, además de que cerraron los ministerios públicos.

El exrector de la máxima casa de estudios reiteró que solo cuando se conoce realmente el estado es cuando se presentan propuestas reales y aterrizables y no se van solo a ocurrencias.

Señaló que a diferencia del candidato de Morena, sí está recorriendo por enésima vez el estado y lo importante es que habla con la gente, misma que lo conoce desde hace varios años cuando fue rector de la UAP.

Finalmente, expresó que la gente no debe dejarse engañar con falsa promesas, y debe analizar quién en verdad les va a cumplir.