El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero, retó al abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, a presentar su título universitario, además, pidió al Instituto Electoral que deje de proteger a la candidata del PAN y abra el formato del debate.

Entrevistado al realizar una caminata en Zacatlán, acompañado por el candidato al Senado, Juan Carlos Lasstiri Quirós, y el aspirante a la diputación federal, Enrique Rivera, entre otros, Doger Guerrero lamentó que se maneje una campaña donde se oculta la información a pesar de que se dicen transparentes.

Señaló que en el caso de Luis Miguel Barbosa, quien ha señalo que estudió en la UNAM, nunca ha presentado el título profesional, por lo que sentenció queno se puede mentir a los poblanos en este aspecto, ya que hay que demostrar que se cumple con los requisitos que establece la ley.

“Así se presenta que tuvo estudios en la UNAM y quizá sí estudió allá, pero la gran pregunta es ¿tiene título y cédula profesional?, que es el único instrumento que garantiza en este país para ejercer, es pregunta y que la responda.”

Por otra parte, Enrique Doger llamó nuevamente al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que abra el formato del debate y deje de proteger a la candidata del Partido Acción Nacional, así como al aspirante de “Juntos Haremos Historia”.

Además, advirtió que el IEE está consumiendo el tiempo para que no haya más debates, resaltando que incluso, el INE ya fijó la fecha para el primer debate de los candidatos al Senado, que será el próximo 30 de mayo.

Por otra parte, Enrique Doger señaló que ante una elección donde se mueve la estructura del gobierno, cuidarán las casillas para evitar que les quieran jugar sucio y aseguró que se va a ganar con los votos de los ciudadanos.

Examen Médico

Doger Guerrero convocó al resto de sus adversarios políticos a que entreguen un certificado médico para comprobar el estado de salud en el que se encuentran.

Señaló que el cargo de gobernador requiere de una óptima salud para enfrentar las fuertes presiones y el intenso trabajo que se requiere para llevar las riendas del estado por los siguientes seis años.

Afirmó no tener ningún contratiempo para someterse a los estudios y análisis clínicos que se requieran y con ello demostrar que se encuentra en perfectas condiciones para asumir la gubernatura de Puebla.

Impulsar los Pueblos Mágicos

Enrique Doger Guerrero se comprometió a impulsar el desarrollo de los Pueblos Mágicos en Puebla, mediante la gestión de apoyos federales, además de los estatales para que estos mantengan la denominación.

Expresó que estos lugares son un orgullo para el estado por lo que hay que apoyarlos, no solo por lo que significan para el turismo en derrama económica, sino porque detrás de ellos hay una aportación en desarrollo urbano, imagen, cultura y tradiciones.

Al ser cuestionado sobre si los Pueblos Mágicos se han convertido en un negocio para los presidentes municipales, indicó que esto se sabrá cuando las autoridades presenten la declaración tres de tres, que se vea el patrimonio con el que llegaron, y el que tienen en el momento de administrar un municipio.

Recordó que una de sus propuestas es que se tenga una auditoría independiente del gobierno del estado que revise todas las cuentas de los servidores públicos y sostuvo que en su gobierno habrá toda la transparencia para que ningún funcionario de primer nivel se enriquezca o aparezca con propiedades como el candidato de Morena.

Impulso a la Sierra Norte

Enrique Doger Guerrero sostuvo que hay un compromiso para que la Sierra Norte se convierta en un polo de desarrollo y dijo que en su administración se construirá el ramal de la autopista México – Tuxpan, así como una terminal de autobuses para mejorar la movilidad y detonar el turismo en la región.

“Sé que la Sierra Norte es muy rica en recursos naturales, en su gente y el valor de sus tradiciones, también que hay productores del campo, ganaderos y cafeticultores que necesitan apoyo; me he comprometido en todo el estado a crear una secretaría dedicada exclusivamente a la agricultura y ganadería. Vamos a apoyarlos con recursos, semillas, fertilizantes, equipamiento y respaldo para una mejor comercialización de los productos para hacer un polo de desarrollo”.

Doger Guerrero, aseveró que, para mejorar la salud de los habitantes de la zona se dotará a todas las clínicas y hospitales que pertenecen al gobierno del estado con medicinas y médicos especialistas.