Ramón Fernández Solana, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el Distrito 11, aseguró que la opción y proyecto social que representa el PRI es muy bien recibido y recordado con afecto en las colonias del sur de la capital poblana, en donde la última obra que recibieron esos poblanos fue con gobiernos priístas y en donde ven al morenovallismo “como el verdadero enemigo de Puebla”.

En entrevista en el programa Destrozando la Noticia, el ex dirigente municipal de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) adelantó que la competencia se está dando entre el tricolor, que él representa, y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con una ventaja creciente a favor del Revolucionario Institucional.

Al citar análisis demoscópicos a los que tuvo acceso, dijo que el candidato de la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN) está “muy rezagado”, en esa demarcación que integran cinco juntas auxiliares, siete inspectorías y algunas de las colonias y unidades habitacionales más pobres de la capital del estado.

-¿Tus números qué te dicen, hay posibilidades de ganar una diputación en una situación tan compleja como la actual? -fue la pregunta en Destrozando la Noticia.

-En primera instancia te digo que la competencia no es con el PAN. El PAN está rezagado en el distrito, la competencia es con Morena, el distrito está en plena competencia y no tengo ninguna duda de que lo vamos a ganar. 

“La última medición a la que tuve acceso nos daba dos puntos arriba sobre el candidato de Morena y ocho puntos arriba sobre el candidato del PAN”, contestó Ramón Fernández Solana.

Sobre el cuestionamiento que hay hacia el PRI, el candidato a la diputación federal por el Distrito 11 dijo que éste “se puede dar en algunos sectores, pero yo que estoy haciendo una campaña a ras de tierra, que estoy caminando, que estoy tocando puertas, me encuentro con los vecinos del distrito, del sur de la ciudad, que recuerdan con gratitud las administraciones priístas.

“Hay muchos lugares -agregó-, muchas colonias del sur de la capital, en donde la última obra que se hizo fue en un sexenio priísta o en una administración municipal priísta. Más que una descalificación hacia el partido, la gente está viendo la opción de los candidatos.

Fernández Solana, quien actualmente es diputado federal suplente en esa demarcación, que sufrió una redistritación reciente destacó su experiencia y conocimiento de los problemas de la zona.

“Llevo más de 10 años caminando en el sur de la ciudad, conocemos a los poblanos, actualmente tengo la oportunidad de ser diputado federal suplente por el distrito por el que compito, los poblanos saben que cumplo la palabra, y estoy seguro que vamos a tener su confianza el 1 de julio”.

Fernández Solana consideró que “la exigencia principal de los poblanos es que se cumplan los compromisos, que regresemos trabajar... Están cansados de que lleguen candidatos en cada proceso electoral a pedirles el voto, a prometer acciones, a prometer obras, a prometer un sinfín de cosas y, una vez que empieza la legislatura, no se vuelven a parar en el distrito”.

El candidato del PRI recordó su firma, el pasado 8 de mayo, del compromiso de donar 51 por ciento del sueldo que recibirá como legislador, conocido como dieta, para desarrollar 51 acciones mensualmente a favor de las familias del sur de la capital, como gestión, compra de equipo médico, medicamentos, alarmas vecinales, rehabilitación de parques y jardines, seguridad, entre otros.

Dijo que este gasto se realizara con base en las propuestas de los vecinos y privilegiando el beneficio colectivo; será transparente, con facturas, fotos como testigo y transparente en sus redes sociales y página de Internet.