Una revisión a la concesión de Agua de Puebla, en algunos puntos de San Andrés Cholula, así como un proyecto que sustituya a Barrio Smart, en Santa María Tonantzintla, son las propuestas que la candidata de Morena a la alcaldía, Karina Pérez Popoca anunció en un evento masivo luego de una recorrido que realizó en dicha localidad.

La mañana de este domingo, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Karina Pérez recorrió la localidad de Santa María Tonantzintla en donde estuvo acompañada por decenas de familias quienes le brindaron su respaldo y apoyo al proyecto que encabeza con rumbo a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Luego de dar a conocer sus propuestas de campaña, Karina Pérez acudió a la plaza principal de la localidad en donde fue recibida por miles de vecinos a quienes invitó a votar por los candidatos de Morena cuyo proyecto  encabeza a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, en entrevista, Karina Pérez expuso que en la junta auxiliar de Tonantzintla, no fue bien visto el proyecto del ayuntamiento de hacer la zona un Barrio Smart, sobre todo por lo tradicional.

Un problema que están teniendo fuerte es la cuestión del Barrio Smart, por lo que proponemos realizar un proyecto viable, sobre todo incluyente”.

Detalló que en el proyecto que presentarán, los prestadores de servicios de Santa María Tonantzintla serán tomados en cuenta y puedan participar. “Traemos el apoyo a productores de queso, necesitan mecanismos de tecnología, para poder tener una mejor calidad de producto y con esto ingresarlo a otros mercados, eso va a aperturar una derrama económica y fomento al empleo.

Nos piden que realmente se detone a Tonanzintla como un centro o proyecto turístico a nivel internacional, pero que se cree la infraestructura que se requiere y no nada más sea de paso, sino de estancia para el turista. Además, apoyo a atletas de alto rendimiento, la educación, salud y el deporte serán temas prioritarios, en deporte hay algunos jóvenes que compiten a nivel nacional y no tienen el apoyo requerido”.

Del agua potable

Asimismo, expuso que una de las demandas de la población es la revisión al tema del agua, “se tiene que conocer el procedimiento en que se han llevado a cabo las concesiones. Ver la viabilidad para revertir las concesiones que se hayan otorgado y darle al ciudadano una prestación o servicio de calidad, eficiente sobre todo”.

Así como también, mejorar el servicio que presta la casa de Salud de la localidad, “nos piden que prestemos atención a su casa de salud, la que es deficiente. Se sabe que el municipio no tiene el control o administración de esa área, se pueden establecer los convenios para una mejor  calidad de salud”, finalizó.