Mayor vinculación con el sector turístico, más soluciones en coordinación con el municipio, evitar la extorsión y generar más oportunidades de crecimiento, fueron las propuestas que Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México, al realizar una caminata con los comerciantes del Barrio de Analco, quienes le pidieron atención por parte de la autoridad.

Chaín Carrillo señaló que en su gestión buscará que exista mayor vinculación con los Gobiernos Estatal y Municipal, para propiciar mejores condiciones laborales. Asimismo, refrendó el compromiso de garantizar una administración abierta al diálogo y las propuestas, para que puedan realizar de manera adecuada sus actividades, sin obstáculos ni extorsiones por parte de malos servidores públicos.

Destacó que lo más importante es generar una mayor derrama económica en el municipio para el beneficio de las familias y apuntó que eso se logrará mejorando la vinculación del tianguis con el turismo local, nacional e internacional.

Puebla ha crecido de buena manera, pero necesitamos que ese crecimiento económico nos sirva para ir cerrando las brechas de desigualdad que por generaciones hemos tenido y sobre todo necesitamos que el crecimiento económico más allá de los buenos números, que yo tuve como secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, se reflejen en crecimiento para los negocios, que podamos ir construyendo un estado con oportunidades mucho mejor repartidas y más equitativas", explicó.

En dicho recorrido lo acompañaron algunas comerciantes del Tianguis como Ana María Díaz, Martha Rivera, Verónica Molina, Yovana Riveroll, Rosa María Pérez, Patricia Álvarez y Martha Blanco.