Costos de tarifas de
energía eléctrica no impiden
desarrollo de la industria:
Canacintra

José Antonio Machado
21, May 2018 a las 12:00

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Costos de tarifas de energía eléctrica no impiden desarrollo de la industria: Canacintra

José Antonio Machado 21, May 2018 a las 12:00

Se requiere tener certeza sobre los precios de la electricidad para definir costos de producción


La contracción de los precios registrada del consumo de energía eléctrica en la industria durante el último periodo del 2017, viene en un proceso a la alza en estos primeros cinco meses del año por estar sujeta a los costos de producción de la Comisión Federales de Electricidad, lamentó el presidente del comité de Energía de Canacintra, Eduardo Mora Velasco.

A pesar de los constantes aumentos en los costos del suministro de energía, la Canacintra y su Consejo Nacional no vislumbran disminución en la producción, precios en productos y modificaciones de turnos para enfrentar los ajustes en las tarifas.

Recordó que los costos en precios de tarifas disminuyeron notoriamente en diciembre de 2017; y refirió una serie de metodologías que implican ajustes diferenciados dependiendo de los horarios de consumo con ajuste variables del menos 4.6 al 69 por ciento.

Las reglas del juego apenas se nos están dando en ese entorno la expectativa es que las tarifas eléctricas no queden sujetas a la inflación, sino a los costos de producción de la Comisión Federal de Electricidad".

Se requiere, dijo, tener certeza sobre los precios de la electricidad para definir costos de producción, en especial para los grandes consumidores como las industrias siderúrgica y automotriz.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-19