La red Puebla de Periodistas externó, a través de un comunicado, su preocupación debido a la oleada de inseguridad que existe en el estado, la que ha alcanzado a algunos compañeros del gremio como Hugo Ortuño y Yazmín Curiel.

Hugo Ortuño, fotoperiodista corresponsal de la agencia EFE, narró a la Red Puebla de Periodistas que en la madrugada del 12 de mayo cómo fue víctima de un robo en su domicilio por parte de un presunto cliente que, presuntamente, vertió una droga para dejarlo inconsciente y poder efectuar el robo de sus herramientas de trabajo como laptop, objetivos y cámaras fotográficas, además de varias memorias SD y CompacFrash.

Por otro lado, en la madrugada del 18 de mayo, alrededor de las 3. 30 am, en los límites del municipio de Coronango y Cuautlancingo, un grupo de varias personas llegaron a la casa de la reportera Yazmín Curiel y le pidieron que abriera la puerta, alegando que eran un grupo de seguridad.

Curiel pidió auxilio a sus vecinos y llamó al número de emergencia 911, quienes tardaron alrededor de hora y media en arribar al lugar de los hachos, aproximadamente a las 5 am.

La periodista reclama mayor seguridad y respuesta inmediata de las autoridades estatales y municipales.

Por todo lo anterior, la Red Puebla de Periodistas exige que las autoridades e todos los niveles brinde mayor apoyo y garantice la seguridad de los miembros del gremio, pero también del resto  de la sociedad.