Seguridad, educación, transparencia y acabar con los feminicidios en Puebla, son parte de las prioridades de Gemma Gracian Atlatengo, candidata a diputada federal por el distrito 10 con cabecera en Cholula, por el Partido Nueva Alianza.

“La educación, el partido la impulsa muchísimo y para mi es bastante importante porque de cierta forma por ahí también podemos atacar la inseguridad, porque si educamos a nuestros jóvenes les vamos a dar más oportunidades de educación y de trabajo”, señaló.


 

La candidata que se autodefine como ciudadana también se dijo preocupada por conocer  “¿En qué se van nuestros impuestos, en qué gastamos los recursos? que la gente sepa, que esté informada”

Tras reconocer que llegó a la candidatura gracias a que la ley obligó a los partidos a ceder el 50 por ciento de sus espacios a mujeres, afirmó que impulsará y representará a las mujeres: “A mí me interesa muchísimo atacar los feminicidios porque creo que el ataque a la mujer hoy en día está demasiado fuerte”. 

El dato

En el distrito 10, con cabecera en Cholula, será disputado entre cuatro mujeres y un hombre. Dos de ellos son abogados, una licenciada en Ciencias de la Comunicación, otra en Relaciones Internacionales y la última en Artes Plásticas.