Luego que el Instituto Electoral del Estado (IEE) emitió una medida cautelar en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, y lo convocó a no denostar a Martha Erika Alonso Hidalgo, la candidata panista subió, casi a la par, un video a sus redes sociales en el cual sostuvo que no permitirá la violencia de género y llamó misógino al representante de Morena.

Horas después, Nancy de la Sierra, candidata al senado por la coalición Juntos Haremos Historia, enfatizó: “@MarthaErikaA sólo busca darle continuidad al enriquecimiento ilícito de Moreno Valle, mientras que las mujeres del estado temen por sus vidas. Exigimos mayor seguridad en las calles  para protegerlas y cuidarlas. Con ellos en el gobierno, eso nunca sucederá. #TúNoNosRepresentas”.

En el video de la representante de Morena, Nancy de la Sierra se dice extrañada del reclamo de Martha Erika Alonso: “porque en el sexenio de tu marido Moreno Valle, se incrementó el feminicidio y la violencia. No sé dónde estabas Martha, pero no demostraste tu solidaridad”.

Anuncia impugnación 

Al filo de la media noche, Luis Miguel Barbosa también utilizó twitter para lanzar su video y destacó: “Nunca he tenido expresiones de misoginia en su contra, la considero una mujer valiosa, la considero una dama, solo tenga presente que es candidata a gobernadora…fue la mujer política más importante del gobierno de Rafael Moreno Valle”. 

El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia” también anunció que impugnarán la determinación del IEE y cuestionó la imparcialidad del árbitro electoral: “Es vergonzoso el papel del Instituto Estatal Electoral, órgano controlado por el morenovallismo para este caso sirve para la estrategia de victimización de usted señora Alonso”.

En el cierre de su mensaje Barbosa Huerta le recuerda que durante el gobierno de Moreno Valle se ejerció violencia política contra las tres mujeres que buscaron la minigubernatura en la elección local pasada: “Nada hizo… por evitar la violencia política que el morenovallismo ejerció en el proceso electoral 2016 en contra de Blanca Alcalá, Roxana Luna y Socorro Quezada”.

Cuestiona Manzanilla sincronización 

Finalmente, Fernando Manzanilla, candidato a diputado federal por Morena también se sumó a la discusión y a través de un tuit cuestionó la velocidad con la cual se realizó y se publicó el video en la cuenta de Martha Erika Alonso.

“Ojalá alguien pueda explicarme como le hicieron para planear, grabar y publicar un spot casi al mismo tiempo que el IEE anunciaba su resolución ????. Hay que felicitar la gran sincronización que existe entre las autoridades electorales y la campaña del PAN”, sentenció el concuño de la panista.