Con la advertencia de recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, el candidato a diputado federal del distrito federal 9, con cabecera en Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que su prioridad será trabajar desde la Cámara de Diputados para reformar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y ampliar la carpeta de delitos graves, para evitar la denominada "puerta giratoria". 

En entrevista para Intolerancia Diario, el candidato impulsado por la coalición Por México al Frente, refirió que a pesar del trabajo constitucional, que llevó ocho años ajustar para mejorar el sistema de justicia en el país, hubo errores que tienen que subsanarse desde la Cámara de Diputados federal. 

En este orden, aseguró que la prioridad como legislador federal será la de impulsar una iniciativa para reformar el Sistema de Justicia Penal, pero además resaltó que esta es una necesidad que reclaman los ciudadanos, pues el 2017 fue el año más violento. 

Recordó que el Sistema de Justicia Penal comenzó a obtener sus primeros resultados el año pasado, pues las reformas constitucionales entraron en función en junio de 2016, y por ese motivo la incidencia delictiva se fue a la alza, ya  que los delincuentes capturados no pagan sentencias bajo prisión sino en libertad y al estar en las calles son reincidentes, situación que tiene que ajustarse por ley. 

Se necesita acabar con la puerta giratoria y evitar que los delincuentes salgan por la misma puerta por la que entraron, para lograrlo se necesita reformar el Sistema de Justicia Penal, sin duda ampliar el catálogo de delitos y castigar severamente la reincidencia", refirió. 

Convocó a los poblanos a votar por él, pues aseguró que conoce las necesidades de los ciudadanos y en este orden se comprometió a gestionar más recursos para seguridad y para justicia, esto implica que se contraten a más policías los que deben estar mejor capacitados y equipados, es decir, con más patrullas, más tecnología y armamento. 

No obstante, aseguró que el país y particularmente el estado requiere de mejores centros penitenciarios, los que rehabilitan a los delincuentes, por lo que la propuesta es amplia con el objetivo de brindar a los poblanos mayor seguridad.